• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto es blanco de ataques de varias organizaciones radicales, entre ellas el autodenominado Estado Islámico.

Egipto es blanco de ataques de varias organizaciones radicales, entre ellas el autodenominado Estado Islámico. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2015



Blogs


El proyecto de ley requirió la aprobación del Consejo de Estado y del presidente Al Sisi, que ejerce el poder legislativo debido a la ausencia de un Parlamento.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ratificó este sábado la ley antiterrorista aprobada por su Gobierno a principios de julio, informó el diario Ahram Arabic.

Para el primer ministro Ibrahim Mehleb, Egipto necesitaba dicha ley para enfrentar a los grupos terroristas que amenazan la paz y la estabilidad.

La normativa contó con el rechazo de al menos 17 organizaciones egipcias de derechos humanos, las cuales denunciaron que representa una violación a la constitución y debilita el sistema de justicia de ese país.

Ante las críticas, el Gobierno modificó el artículo 33, el cual preveía condenas de hasta dos años de prisión para toda persona que publique de "forma intencionada" noticias que no sean verídicas sobre cualquier operación terrorista y que "contradigan de alguna forma las informaciones oficiales".

También, se derogaron las multas severas que iban desde las 200 mil libras egipcias (25 mil 500 dólares) hasta las 500 mil libras egipcias (63 mil 700 dólares).

En contexto

Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, a raíz del golpe militar en julio de 2013, contra el entonces presidente Mohamed Mursi.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, declaró el norte de la península como zona de exclusión militar, imponiendo el toque de queda e impidiendo el acceso a los medios de comunicación. Varios miembros de la Hermandad Musulmana fueron arrestados tras la muerte de Barakay.

Lea también → Grupo extremista Wilayat Sina se atribuye atentado en El Cairo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.