• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La prensa atribuye el hecho a grupos terroristas aliados del Estado Islámico

La prensa atribuye el hecho a grupos terroristas aliados del Estado Islámico | Foto: @Albawaba_eg

Publicado 11 julio 2015



Blogs


Una autobomba estalló cerca del edificio donde funciona la Embajada de Italia en El Cairo, dijeron testigos del suceso a medios locales.

Una nueva explosión sacudió este sábado un edificio de Seguridad Nacional de Egipto en la ciudad de Asyut, ubicada en el sur de El Cairo (capital) y causó un muerto, informaron medios internacionales. 

El hecho ocurrió frente a la torre donde funcionaba el consulado italiano, medios locales suponen que el ataque pudo ser perpetrado por el grupo Wilayat Sina, afiliado a la red Al-Qaeda, el cual también juró lealtad al grupo extremista takfirí autodenominado Estado Islámico (EI) en noviembre pasado. 

 

Testigos dijeron al canal de televisión local, Al Arabiya, que se trata de la explosión de una autobomba justo donde se ubica el Consulado de Italia. Voceros del consulado italiano dijeron tras conocer la noticia que detrás del atentado hay una cuota de intimidación, po lo que pedirán una  investigación. 

El estallido ocurre a tan solo días que detonaran explosivos en otra área del edificio de Seguridad Nacional y dos días después de que el Ejército aniquilara a más de 100 terroristas en la península del Sinaí (noreste) durante varios enfrentamientos.

Lee » Egipto y Libia bombardean posiciones del Estado Islámico

El miércoles se llevó a cabo una procesión en la que miles de egipcios despidieron a los soldados caídos en Sinaí en funerales. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados en helicópteros desde el norte del Sinaí a El Cairo (la capital) el mismo día de ataque y más tarde a sus respectivas localidades natales.

En Contexto  
Los atentados terroristas han aumentado en Egipto, principalmente en el Sinaí contra las fuerzas de seguridad, a raíz del golpe militar en julio de 2013, contra el entonces presidente, el islamista Mohamed Mursi.
El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi declaró el norte de la península, zona de exclusión militar, imponiendo el toque de queda e impidiendo el acceso a los medios de comunicación.  Varios miembros de la Hermandad Musulmana fueron arrestados tras la muerte de Barakay. La situación que está sucediendo en el Sinaí es preocupante, porque está a menos de 200 kilómetros de Israel.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.