• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados aseguran que lograron la rendición de las fuerzas extremistas

Los soldados aseguran que lograron la rendición de las fuerzas extremistas | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Las fuerzas armadas mantienen vigiladas las provincias del norte desde helicópteros para evitar bajas civiles, dijo el portavoz militar, Mohamed Samir.

Soldados egipcios aseguran haber controlado la violencia en el norte de la península del Sinaí, que tras días de atentados y combates contra brazos armados del Estado Islámico, e informaron que la zona es sobrevolada por helicópteros militares.

El corresponsal de teleSUR en Egipto, Yosvany Noguet, confirmó las declaraciones del  portavoz del Ejército, Mohamed Samir, a medios locales e internacionales acerca del control de la situación en la península. 

“Ha dicho en un comunicado que mantiene el control de la región y los sobrevuelos de helicópteros siguen en la zona para mantener la seguridad de las personas. El día de ayer murieron una mujer y su hija, hecho que fue lamentado por los pobladores del Sinaí, por lo que el Ejército aumentó la protección”, refirió Noguet.  

"El Ejército no permitirá bajo ninguna circunstancia que los grupos terroristas dominen el Sinaí", subrayó por su parte, Samir, al tiempo que añadió que los interrogados capturados son investigados por poseer vestimenta militar. 

El miércoles fueron atacadas varias posiciones militares en la zona norte del Sinaí por el grupo yihadista Wilayat Sina, filial egipcia del EI, que luego se enfrentó con las fuerzas armadas, indica la agencia EFE. 

De acuerdo con los registros castrenses, murieron más de 100 radicales y unos 17 militares en estos choques. Samir acotó que fueron incautadas un sinnúmero de armas entre las filas terroristas.

Unos 20 hombres murieron el miércoles tras un ataque en un cuartel general de una célula de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) en la provincia Giza (sur), donde también cientos de miembros de esa agrupación fueron detenidos.

Lee » Tres jueces egipcios mueren en ataque al norte de Sinaí

Los arrestos y ataques contra miembros de la Hermandad Musulmana suceden al atentado del lunes en el que murió el fiscal general, Hicham Barakat, uno de los más altos funcionarios asesinados por rebeldes armados desde el inicio de la rebelión del ahora presidente Abdel Fattah El Sisi, a mediados del año pasado.

“Este escenario se desató ante la celebración del aniversario del derrocamiento del islamista mohamed mursi, sentenciado a la penal capital (...) aunque esta condena es apelable”, precisó Noguet.  

DATO»  El gobierno egipcio pretendía celebrar   el segundo aniversario de la deposición del presidente Mohamed Morsi en julio de 2013, un miembro de la cúpula de la HM condenado a muerte a mediados del mes pasado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.