• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario saludó al Sumo Pontífice durante su visita a la Santa Sede

El mandatario saludó al Sumo Pontífice durante su visita a la Santa Sede | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 28 abril 2015



Blogs


El mandatario andino participará en un taller sobre medioambiente en el Vaticano, donde comentará los avances del país en esa materia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo este martes una reunión con el Papa Francisco durante su visita al Vaticano, donde formará parte de un taller sobre justicia climática y el desarrollo sostenible.

Tras el encuentro, el mandatario expresó en la red social Twitter su emoción:

 

 

 

La agenda de Correa contempla una intervención en dicho evento a las 15H45 locales, cuando expondrá a los asistentes los avances de la Revolución Ciudadana en materia de medio ambiente y su protección.

Dicho taller se desarrollará previo a la publicación de la primera encíclica del Papa Francisco sobre este temas, artículos que servirán para la Cumbre París 2015.

No deje de leerEl Papa de gira por Latinoamérica y El Caribe.

Este material consta de cartas solemnes sobre asuntos de la Iglesia o determinados puntos de la doctrina católica dirigidas por el Papa a los obispos y fieles católicos de todo el mundo.

Algunos participantes del evento son el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin; el economista ambiental Jeffrey Sachs; el cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano y asesor del papa Francisco en temas de cambio climático.

Los temas que abodará el taller son: la dimensión moral del cambio climático y del desarrollo sostenible; incorporación de un enfoque de derechos, justicia social y equidad a la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de desarrollo sostenible; reafirmación de principios en particular el de responsabilidades comunes, pero diferenciadas, por mencionar algunos.

Lea tambiénCorrea: Ecuador está de fiesta por la visita del Papa Francisco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.