• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario afirmó que las relaciones entre Cuba y Panamá están en su punto "más alto de su historia".

El mandatario afirmó que las relaciones entre Cuba y Panamá están en su punto "más alto de su historia". | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2015

El papa Francisco no descarta visitar Cuba antes de arribar a EE.UU., en el contexto de la labor diplomática del Vaticano por el histórico acercamiento entre ambos países.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, señaló que la próxima visita del papa Francisco a EE.UU. podría ayudar a que se levante el bloqueo económico que el país norteamericano aplica a Cuba desde 1962.

"El embargo debe ser levantado y tengo mucha esperanza de que la visita del papa Francisco a EE.UU., que inclusive va a visitar el Congreso americano, va a mover muchos corazones y va a ayudar a que esa votación se dé pronto y que se gane y se levante el embargo a Cuba", afirmó Varela en una entrevista exclusiva a la televisión oficial cubana.

Se tiene previsto que Su Santidad el papa Francisco viaje a finales de septiembre a Estados Unidos, donde podría reunirse posiblemente en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama, además de convertirse en el primer pontífice que ofrecerá un discurso ante el Congreso estadounidense.

Varela destacó también que las relaciones entre Panamá y Cuba están "al nivel más alto de su historia", y anunció que prepara una visita personal y otra oficial a la isla, y con ello dar "pasos concretos" de cooperación en áreas como deporte, cultura, salud, educación, logística y turismo.

"Muy pronto voy a hacer una visita oficial. El presidente Castro me ha invitado también a una visita personal a la cual le tengo mucha esperanza, de ya un tema más familiar, de compartir con mi familia" señaló.

Vea también: Papa Francisco prevé visitar Cuba en septiembre

Correa: Ecuador está de fiesta por la visita del Papa Francisco

Papa Francisco visitará Bolivia del 8 al 10 de julio

En frases: El apoyo a Cuba y Venezuela en Cumbre de las Américas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.