• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa se reunirá con la máxima autoridad de la Iglesia Católica el próximo 27 de abril en el Vaticano.

Correa se reunirá con la máxima autoridad de la Iglesia Católica el próximo 27 de abril en el Vaticano. | Foto: Archivo

Publicado 25 abril 2015



Blogs


El mandatario ha sido invitado a un taller sobre el cambio climático, el cual está organizado por las Naciones Unidas. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que viajará al Vaticano para reunirse la próxima semana con el Papa Francisco y asistir a una Conferencia de Alto Nivel "Proteger la Tierra y Dignificar al Ser Humano", organizada por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. 

El mandatario ecuatoriano manifestó que "Me han invitado a un taller sobre cambio climático porque la próxima encíclica del papa será precisamente sobre esa materia tan importante". 

Correa: Ecuador está de fiesta por la visita del Papa Francisco
 

La cita es también organizada por la Academia Pontífica de Ciencias y Religiones para la Paz de la Santa Sede, el presidente Correa será el único jefe de Estado invitado y discutirá sobre el tema "Justicia Climática y Desarrollo Sostenible en la Estructura del Estado Ecuatoriano", así lo dio a conocer el Ministerio de Ambiente. 

De igual manera el gobernante abordará entre otros temas, los derechos a la naturaleza contemplados en la Constitución del Ecuador, el Plan Nacional del Buen Vivir, la estrategia de erradicación de la pobreza, la transformación de Matriz Productiva y la estrategia Nacional de cambio climático.

El Dato: Correa se reunirá con la máxima autoridad de la Iglesia Católica el próximo 27 de abril en el Vaticano, para ultimar los detalles de la visita que el pontífice efectuará al país andino entre el 6 y 8 de julio. 
El pasado 16 de abril, Correa puntualizó que "en su generosidad" el papa accedió a la petición de visitar también la ciudad costera de Guayaquil y no solamente Quito, como se contemplaba en principio por motivos de salud del Sumo Pontífice. 
El Papa Francisco viajará a Ecuador treinta años después de la visita del papa Juan Pablo II. 

Bolivia estudia lista de ciudades para visita del papa 

El programa de la visita del Pontífice se dará a conocer a mediados de mayo, después de la visita a Ecuador de una segunda misión del Vaticano, que avanza en las labores de la primera que estuvo en el país en marzo pasado. 

El Jefe de Estado también se reunirá con familias ecuatorianas que, "con el apoyo del Gobierno nacional, han recuperado sus hijos porque hay leyes absurdas, con todo respeto, en Europa, donde muy fácilmente le arrancan los hijos a las madres y tenemos muchos casos de esos en Italia, particularmente". 

"Gracias a la acción de nuestra Embajada, de nuestra Cancillería se han recuperado ya once niños", añadió Correa. 

Lea también → Maradona anuncia partido por la paz tras encuentro con el Papa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.