• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 abril 2015



Blogs


La agenda que cumplirá el Sumo Pontífice se conocerá a mediados de mayo, por ahora el presidente Correa confirmó que la visita será a las ciudades de Quito y Guayaquil.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa y miembros de la Conferencia Episcopal de ese país, confirmaron en rueda de prensa este jueves que el Papa Francisco visitará Quito (capital) y Guayaquil el próximo seis de julio y luego partirá hacia Bolivia.

​“Ecuador está de fiesta esperamos al Papa con gran alegría, es un inmenso honor porque es la primera visita oficial del Papa a Latinoamérica”, expresó Correa.  

Agregó que la confirmación de la visita del Papa a Ecuador fue un viento fresco para la Iglesia, además de que fue confirmado de que el sumo pontífice visitará también Guayaquil ya que al principio sólo se tenía previsto Quito, por asuntos de salud.

La Iglesia católica indicó que aún no tienen un cronograma de actividades, pero auguran que para mediados del mes de mayo se anuncie la programación.

Anunció que luego de visitar Ecuador partirá a Bolivia donde estará en La Paz (oeste) y Cochabamba (centro), esto como una gira que tiene prevista por varios países de latinoamérica, tal cual como fue anunciado anteriormente por la Agencia Católica de Información (ACI) quienes también indicaron que llegará a Paraguay.

“La visita del Papa Francisco es motivo de alegría y felicidad, ¡bienvenido! trabajaremos con todas nuestras energías para que la visita sea inolvidable”, recalcó Correa.

Por su parte, el arzobispo emérito de Quito, Raúl Vela Chiriboga, dijo “estamos seguros de que todas las personas de buena voluntad recibirán con respeto y alegría para que el Ecuador progrese hacia una sociedad justa e igualitaria”.

Mientras que el monseñor Fausto Travel comentó que la Iglesia ecuatoriana siente una gran alegría por la visita del sumo pontífice, “es una oportunidad que tenemos todos para nos manifestemos unidos, al mundo y al santo padre, también hacer conocer nuestra patria, los lugares naturales y su gente”. 

No deje de leer: 

El Papa pide a cristianos no acumular riquezas

Papa Francisco califica de “genocidio” la masacre de armenios


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.