• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cardenal Stella realiza una visita a Cuba

El cardenal Stella realiza una visita a Cuba | Foto: AP

Publicado 28 abril 2015



Blogs


El mandatario cubano y el cardenal Beniamino Stella conversaron sobre la próxima visita del sumo pontífice a la isla.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió el lunes al cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Sagrada Congregación para Clero de la Santa Sede, quien visita a la Iglesia Católica de la nación caribeña.

​Raúl y el cardenal Stella sostuvieron un cordial encuentro en el que conversaron sobre temas de mutuo interés y de la venidera vista del papa Francisco a Cuba.

El máximo líder de la Iglesia Católica tiene previsto viajar a la nación antillana en septiembre próximo, luego de haber estado de gira por varios países de Latinomérica.

VEA >>> El Papa de gira por América del Sur

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo que la visita pudiera darse entre el 22 y 27 de septiembre, pero aclaró que se trata, por ahora, sólo de un proyecto.

"Hemos tenido por ahora sólo contactos iniciales con las autoridades cubanas y no se puede decir que esa etapa esté decidida o que sea un proyecto operacional", precisó el vocero del papa mediante un comunicado difundido el pasado 17 de abril.

DATO--→ La visita del papa Francisco a Cuba se dará a 7 meses de que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de las relaciones bilaterales, tras 50 años de distancia. Francisco intermedió para que este acercamiento se llevará a cabo.

El cardenal Stella llegó a la mayor de las antillas acompañado por monseñor Vecésiav Tumir, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica en La Habana, y por la parte cubana, Raúl estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez y la jefa de la Oficina de Atención asuntos religiosos del Comité del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego Bello. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.