• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Banzer prohibió la actividad política y sindical, censuró a la prensa y clausuró varias emisoras de radio.

Banzer prohibió la actividad política y sindical, censuró a la prensa y clausuró varias emisoras de radio. | Foto: Reuters.

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


Evo Morales cuestionó el hecho de que el expresidente boliviano Jorge Quiroga critique su Gobierno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó este sábado la dictadura del expresidente Hugo Banzer Suárez y, al mismo tiempo, objetó que el heredero político de este, el también expresidente Jorge Quiroga (2001-2002) critique a su Gobierno.

El "Dictador Banzer causó al menos 468 muertes, 3.059 detenidos y 1.922 confinados y exiliados. Hoy, su heredero político nos dice autoritarios", expresó en Twitter.

>> Evo felicita a Gobiernos por rechazar intervención en Venezuela

Morales recordó que tras la dictadura de Banzer el partido Acción Democrática Nacional (ADN) mantuvo en el poder al dictador y que, además, este contó con el apoyo del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la Falange Socialista Bolivariana (FSB).

"Dictador Banzer, con el MNR y FSB de cómplices, abrieron la era de gobiernos de facto dirigidos por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y organizados en el Plan Cóndor", señaló el mandatario boliviano.

>> Aduana boliviana instala seguridad en la frontera con Chile

El 21 de agosto de 1971, el coronel Hugo Banzer Suárez derrocó al general Juan José Torres y asumió la presidencia, todo esto auspiciado por el Gobierno estadounidense.

Los historiadores sostienen que Banzer llevó a cabo una cruenta dictadura que duró siete años, tiempo en el que se realizaron los actos más perversos de la historia de Bolivia.

Morales manifestó que tras años de dictadura el pueblo boliviano derrotó el proceso neoliberal.

"Pueblo derrotó con lucha, unidad y por dignidad a dictadura militar y modelo neoliberal. Tenemos nueva Bolivia digna, soberana y productiva", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.