• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terroristas llevaban meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona, según informó la policía local.

Los terroristas llevaban meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona, según informó la policía local. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2017



Blogs


Los cuerpos de seguridad y protección civil de Cataluña emitieron partes informativos tras los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils. 

El Gobierno de Cataluña publicó este sábado un balance de los heridos tras los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils.

Según el último parte de heridos de Emergencias Cataluña, 50 personas siguen hospitalizadas en Barcelona, 12 en estado crítico; 24 graves; 11 menos graves y 3 leves. En Cambrils, hay 4 víctimas ingresadas: una grave, dos menos graves y otra leve.

En las Ramblas una furgoneta cometió un atropello múltiple contra una multitud que estaba congregada en el lugar. Horas más tarde, un grupo de cinco terroristas intentaron atropellar y atacar con armas blancas a transeúntes del paseo marítimo de Cambrils. 

>> Estado Islámico asume autoría del atentado en Cambrils

Hasta ahora, el Ministerio de Interior dio por desarticulada la célula terrorista. Cinco terroristas han sido abatidos, cuatro sospechosos están detenidos. Dos habrían muerto en la explosión de Alcanar y un último terrorista permanece huido. Este podría ser Younes Abouyaaqoub, sospechoso de ser el conductor de la furgoneta de la Rambla.

>> Identifican a seis víctimas de los ataques terroristas en Cataluña

Son de al menos 35 nacionalidades las identidades de las víctimas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.