• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos señaló en una entrevista que marchará por la paz y las víctimas.

Santos señaló en una entrevista que marchará por la paz y las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2015



Blogs


El presidente Juan Manuel Santos se une a los miles de colombianos que este jueves marchan a favor de la paz en esa nación suramericana. 

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se suma este jueves a la marcha por la paz y en honor a las víctimas del conflicto armado en su país, señaló en entrevista a Blu radio.

“Yo marcho por la paz y las víctimas, otros marcharán por la paz y una Constituyente, otros marcharán por el cese al fuego bilateral ya. Todos tienen sus motivos, pero que bueno que todos tengan sus motivos para marchar”, manifestó el mandatario.

Los colombianos marchan este jueves en respaldo a los esfuerzos a favor de la paz en momentos en que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia buscan poner fin al conflicto armado.

Además, dijo que Colombia necesita “símbolos y causas que nos unan” y celebró que hasta sectores de oposición estén unidos al Gobierno con el tema de la paz, como es el caso del Polo Democrático.

La marcha fue convocada por movimientos sociales y organizaciones como Marcha Patriótica y defensores de derechos humanos como la activista por los Derechos Humanos y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

La concentración principal será en la capital colombiana y también se esperan marchas en otras ciudades como Neiva, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga.

El dato: La movilización coincide con la conmemoración del Día de Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, que suman más de 6,8 millones.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.