• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Sumo Pontífice pidió por el entendimiento en las naciones actualmente en conflicto

El Sumo Pontífice pidió por el entendimiento en las naciones actualmente en conflicto | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2015



Blogs


Desde la basílica de San Pedro lidera por tercera vez esta ceremonia desde que está al frente de la iglesia católica.

El Papa Francisco oficia este domingo la misa de Pascua, ceremonia que conmemora para la comunidad cristiana la resurrección de Jesús y el fin de la Semana Santa.

Bajo una fuerte lluvia el Sumo Pontífice encabezó la misa, que reunió a miles fieles quienes escucharon el mensajes de reflexión y paz que caracteriza al actual y líder y máximo representante de la iglesia.

Durante su intervención pidió a los asistentes elevar oraciones por los estudiantes asesinados recientemente en Kenia a manos del grupo extremista Al Shabaab

Además hizo referencia al acuerdo nuclear alcanzado entre el G5+1 (Alemania, Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Alemania) e Irán; del cual espera “sea un paso más hacia un mundo ás seguro y fraterno”.

A su vez hizo referencia a la crisis humanitaria en Siria e Irak; por lo que pidió una movilización contra la "inmesa tragedia" que afecta a esas dos naciones.

Tras impartir la bendición Urbi et Orbi hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que "no permanezca inerte ante la inmensa tragedia humana".

Pidió que las crisis en esa naciones dé paso al "fragor de las armas y se restablezca una buena convivencia entre los diferentes grupos que conforman estos amados países".

Respecto al conflicto entre Israel y Palestina el Papa espera que crezca la cultura del encuentro y se reanude el proceso de paz, para poner fin a años de sufrimientos y divisiones".

De igual firma hizo llamado a detener el derramamiento de sangre en Libia, mientras que en Yemen aspira a que "prevalezca una voluntad común de pacificación, por el bien de toda la población".

Extendió su deseo de paz a otros países en conflicto como Ucrania, Sudán del Sur, Sudán y la República Democrática del Congo; donde convocó a las facciones en disputa a realizar un compromiso de entendimiento.

Para finalizar el Sumo Pontífice invitó a la comunidad internacional a "que no se ceda al orgullo que fomenta la violencia y las guerras" , así como desarrollar "el valor humilde del perdón y de la paz".

No deje de leer: Papa Francisco visitará Colombia.

En contexto:
Durante la celebración de la Pascua, el papa Francisco criticó el “silencio cómplice” y la indiferencia ante la “furia yihadista” en contra de los cristianos, haciendo referencia al ataque contra la residencia estudiantil en Kenia que dejó 148 muertos.

Lea tambiénPapa: Sacerdotes no pueden ser aburridos y con cara de vinagre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.