• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, no descartó extender el cese de los bombardeos contra las FARC-EP.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, no descartó extender el cese de los bombardeos contra las FARC-EP. | Foto: Semana

Publicado 8 abril 2015



Blogs


Para el jefe de Estado, las FARC- EP deben someterse a la justicia colombiana para lograr un acuerdo de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este miércoles que para lograr un acuerdo de paz en ese país suramericano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) “tiene que aceptar la justicia transisional, yo creo que ahí se destraba todo este proceso y llegaremos a un final feliz”, citó el sitio web Caracol.

En una entrevista concedida a la agencia Reuters, el mandatario subrayó que "un proceso con total impunidad es imposible, tienen que someterse a la justicia transicional, la justicia los tiene que condenar, ahora qué tipo de condenas y cómo se pagan esas condenas, todo eso es parte de la negociación".

Lea: “FARC: No prudente calificar de "irreversible" diálogo de paz”

Sobre el hecho de que las FARC paguen cárcel, el jefe de Estado indicó que "la guerrilla ha dicho que no quiere ir a ninguna cárcel, que no quiere someterse a la justicia transicional, nosotros le hemos dicho que las amnistías de antaño ya no son posibles, que estamos viviendo en un mundo nuevo".

El Presidente de la República tocó el punto del cese a los bombardeos a las FARC, que caduca el próximo 10 de abril. Señaló que no descarta que pueda extenderse la acción de desescalamiento del conflicto y que dependería de los reportes que le entreguen las fuerzas de seguridad del Estado.

En contexto: 

Desde noviembre de 2012 comenzó en La Habana, Cuba, el proceso de los diálogos de paz entre las FARC y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, para poner fin al conflicto armado, tras los casi cinco millones de desplazados y más de 600 mil muertos en casi medio siglo.

Lea: “Fuerza de paz apoyaría a solucionar conflicto en Colombia”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.