• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Admito que a mi familia y a mí nos toma por sorpresa. Mantengo mi confianza en que el resultado de esos exámenes sea positivo", expresó Santos.

“Admito que a mi familia y a mí nos toma por sorpresa. Mantengo mi confianza en que el resultado de esos exámenes sea positivo", expresó Santos. | Foto: Revista Semana

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


Médicos de la Fundación Santa Fe detectaron en el mandatario colombiano un posible resurgimiento del cáncer de próstata que le fue extirpado en 2011.

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistió la mañana de este martes a una revisión médica donde se le informó de un registro irregular en sus valores relacionados con la cáncer de próstata.

A las 09H30 hora local, el equipo médico del mandatario ofreció una rueda de prensa donde se informó que se le detectó un aumento de antígeno prostático, una proteína producida por la próstata y que al elevarse se convierte en un marcador de seguimiento para los pacientes de cáncer.

Los médicos de la Fundación Santa Fe practicaron chequeos de rutina al presidente, y consideraron que deben ser tratado con técnicas que no se encuentran en Colombia. Por esto, se recomendó que viajara a un instituto de cáncer ubicado en un hospital de Baltimore, EE.UU.

El mandatario viajará el miércoles a EE.UU. y los exámenes se los practicarán el próximo jueves.

Esto pudiera significar en el peor de los casos la posible reaparición del tumor maligno que aquejó al gobernante en octubre de 2012, cuando tuvo que someterse a una intervención quirúrgica.

>> Gobierno de Colombia y FARC-EP firman nuevo acuerdo de paz

“Admito que a mi familia y a mí nos toma por sorpresa. Mantengo mi confianza en que el resultado de esos exámenes sea positivo", expresó Santos a la salida del centro de salud acompañado de su esposa María Clemencia.

Sin embargo, Santos aseguró que aprovechará su viaje a EE.UU. para reunirse con líderes políticos y presentarles nuevo acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.