• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oferta "Parar a Trump" ofrece mil 500 dólares a la semana por participar en las protestas. 

La oferta "Parar a Trump" ofrece mil 500 dólares a la semana por participar en las protestas.  | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2016



Blogs


Recientes ofertas de trabajo publicadas en el portal estadounidense Craiglist, incrementan las sospechas sobre los manifestantes anti-Trump.

El multimillonario estadounidense George Soros y su organización estarían detrás de las protestas que se han llevado a cabo en Estados Unidos contra el presidente electo Donald Trump.

El portal estadounidense Craiglist oferta las propuestas. Una de ellas, "Parar a Trump", ofrece la suma de mil 500 dólares a la semana por participar en las protestas. 

"Contrato inmediato. ¡Llama hoy para empezar mañana!" son algunas de las frases que contienen los supuestos anuncios de empleo, que ofertan entre 15 y 18 dólares la hora, más bonus y horas extra, con posibilidad de trabajar hasta 77 horas a la semana. 

Además, se ofrece un reembolso de gasolina para los que acudan en automóvil, y otras comodidades tales como elegir entre media jornada o jornada completa, y entre turnos de mañana y tarde. No se exige experiencia previa.

>>Trump mantendrá alianza de EE.UU. con la OTAN, según Obama

Los anuncios no especifican la procedencia final de estos empleos, pero existe la sospecha de que el magnate Soros podría ser quien está detrás de los financiamientos de las protestas, además de pagar a manifestantes. De confirmarse la autenticidad de los mencionados anuncios, podrían ser considerados, efectivamente y tal como dijo Donald Trump, profesionales. 

Los asesores de Trump lo dan por hecho

Dos de los asesores del presidente electo de EE.UU. calificaron a los manifestantes como "profesionales" y pidieron al actual presidente Barack Obama y a la excandidata demócrata Hillary Clinton intervenir.

Incluso, el exalcalde de Nueva York Rudolph Giulliani comparte esta opinión, según declaraciones que hizo a la cadena de televisión ABC. "No estoy seguro si se trata realmente de simpatizantes de Hillary Clinton y Barack Obama. Se trata más bien de una clase de manifestantes profesionales", dijo. 

>> Trump designa a sus hombres de confianza en el gobierno

Por su parte Kellyanne Conway, directora de la campaña electoral de Donald Trump, declaró a Fox News que "Obama, Clinton y el senador Bernie Sanders deberían intervenir por una transición pacífica y pedirle a sus seguidores darle una oportunidad a Trump de asumir la presidencia".

Y más concretamente, con respecto a los manifestantes, les pidió directamente que "intervengan con sus seguidores, enmascarados de manifestantes ahora, muchos de ellos profesionales y pagados por cierto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.