• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santos culmina su segundo mandato en 2018.

Santos culmina su segundo mandato en 2018. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


El mandatario colombiano buscará lograr la paz en su país, reducir el desempleo, la pobreza y la tasa de homicidios.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, trazó sus proyecciones socioeconómicas para 2018, destacando que la paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EPes prioridad. 

“La búsqueda en este momento de la victoria, que es la paz, es la motivación que nos debe unir a todos los colombianos, es una decisión que nos obliga a perseverar, y seguiremos buscándola, porque gracias al sacrifico de los soldados y del Ejército es que estamos acariciando esa victoria y esa paz", aseguró desde la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en Bogotá, capital colombiana.

Santos se pronunció en el marco de las celebraciones por la independencia de ese país suramericano del colonialismo español, sellada el 7 de agosto de 1819 con la Batalla de Boyacá.

En lo socioeconómico, el mandatario se propone reducir la pobreza de un 21,9 por ciento a un 17,8 al término de su período presidencial en 2018.

Lea también→ Consideran incongruente la alocución del presidente colombiano

Asimismo, contempla un crecimiento económico de un 6 por ciento y generar hasta 1,5 millones de empleos, lo que reduciría el desempleo al 8 por ciento.

Con respecto a la seguridad ciudadana el jefe de Estado prevé reducir la tasa de homicidios de 28 a 19 por cada 100 mil habitantes.

En Contexto

Colombia conmemora este viernes los 196 años de una de las batallas más importantes por la independencia en América del Sur, conocida como la Batalla de Boyacá, librada por los soldados de El Libertador Simón Bolívar, para expulsar a españoles del corazón de la Nueva Granada. 

Bolívar al mando de unos dos mil 850 combatientes propinó una decisiva derrota a las tropas realistas del coronel José María Barreiro y logró un importante avance para la retirada de los europeos de Venezuela, así como la emancipación de Colombia (1810-1825).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.