• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que antes de "usar la fuerza" verificarán la procedencia de los aviones en cielo colombiano.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que antes de "usar la fuerza" verificarán la procedencia de los aviones en cielo colombiano. | Foto: Cuba Debate

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


Bajo el acuerdo de 2009, EE.UU. renovará su injerencia en siete bases de ese país suramericano con el pretexto de combatir el narcotráfico por el espacio aéreo.

Un nuevo acto injerencista protagonizará Estados Unidos (EE.UU.) en Colombia luego de que el presidente Barack Obama autorizara la intromisión aérea con el pretexto de combatir el narcotráfico en ese país suramericano. Todo esto, debido a que ambos países firmaron en octubre de 2009 un acuerdo que permite el ingreso de soldados norteamericanos a siete bases militares.

Se trata de la “interdicción de aeronaves sobre las que haya sospecha razonable de que están principalmente implicadas en el tráfico ilícito de drogas”, reveló el mandatario estadounidense.

El jefe de Estado norteamericano justificó la intromisión por la “amenaza extraordinaria” que representa el tráfico de drogas para la “seguridad nacional” de Colombia.

Para los escritores Diane Lefer y Héctor Aristizábal, la acción expansionista de EE.UU. en Colombia “significará una mayor intervención militar, mayor desplazamiento interno de civiles y más muertes innecesarias en la guerra civil colombiana que ya lleva varias décadas”.

En el artículo publicado en dianelefer.weebly.com analizaron que estas intervenciones militares están enfocadas en desestabilizar la región. “Sí, países sudamericanos han tenido sus escaramuzas en la frontera y breves conflictos armados, pero una presencia importante de los EE.UU. en las bases colombianas crea un escenario para lo que potencialmente podría ser una guerra de importancia en el continente”, opinaron los escritores.

Obama en su reciente pronunciamiento, afirmó que “antes del uso de la fuerza” usarían “métodos eficaces” para detectar a las posibles aeronaves implicadas en el narcotráfico.

Las siete bases militares que serán usadas por EE.UU.: Palanquero, Apiay, Malambo, Tolemaida, Larandia, Bahía Málaga, Cartagena, están ubicadas en zonas fronterizas estratégicas por su fácil conexión con países vecinos de la región.

 Lee: Colombia: con excavaciones saldrá a la luz verdad sobre Uribe

Vea: Colombia declara inconstitucional que EE.UU. use bases militares en su territorio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.