• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay una brecha enorme entre el campo y la ciudad porque la pobreza es extrema, expresó el analista entrevistado por teleSUR.

Hay una brecha enorme entre el campo y la ciudad porque la pobreza es extrema, expresó el analista entrevistado por teleSUR. | Foto: TeleSUR

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Para el analista Jaime Zuluaga, el pueblo se siente aquejado por problemas como la inseguridad y la pobreza. 

El profesor y analista político Jaime Zuluaga, en una entrevista concedida a teleSUR, consideró incongruentes las declaraciones realizadas ayer por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al resaltar que las estrategias del mandatario no son las más adecuadas para lograr el desarrollo y avanzar con equidad.

La víspera, durante una intervención ante la prensa, el jefe de Estado destacó la labor de su Gobierno en la búsqueda de la paz, pero también dijo dedicar sus esfuerzos a otras áreas: empleo, la economía en general, la disminución de la pobreza, la seguridad ciudadana, la justicia, la atención de la salud y la calidad de la educación.

Sin embargo, Zuluaga manifestó que el pueblo se siente aquejado por el tema de la inseguridad, que en los últimos meses se ha acentuado, y recordó que gran parte de la ciudadanía de la nación suramericana sigue siendo pobre. 

Colombia no cuenta con una igualdad, a lo cual se unen realidades como que los costos de la educación en las universidades cada vez son mayores y los centros públicos de altos estudios cuentan con pocos recursos. 

Lea también: Continúan labores de exhumación en Medellín, Colombia

Por otra parte explicó que el Plan Nacional de Desarrollo ha sido objeto de muchas críticas y resaltó que mientras se mantengan las conversaciones de paz en La Habana, Cuba, no se sabrán los acuerdos concretos hasta que este diálogo finalice y den un boletín general.

El Dato:
El Plan Nacional de Desarrollo es la base de las políticas gubernamentales de los presidentes de Colombia.
Liga las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República con su gestión durante los cuatro años de gobierno, para ello la Constitución y la Ley han ordenado la práctica de la planeación en Colombia.
En tal sentido, la base del Plan, del presidente electo, son las propuestas de campaña presentadas ante la Registraduría Nacional del Estado Civil en el momento de su inscripción como candidato, conocidas como el programa de Gobierno.
El plan también permite evaluar los resultados de la gestión de un dignatario. 

En la alocución realizada el jueves con motivo de su quinto año de mandato, Santos ratificó que su administración está comprometida con que: "Colombia sea un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado".

Esos objetivos son los tres pilares de su segundo mandato de cuatro años, que comenzó el 7 de agosto de 2014.

Lea también: Santos aspira acabar la guerra antes de culminar su mandato

Así mismo, afirmó que “la determinación del conflicto armado, que ha generado inquietudes, debe ser una prioridad no solo del Gobierno sino del país entero, porque somos una nación que no tiene por qué resignarse a vivir otro medio siglo de guerra”.

Santos expresó que la lucha debe ser contra la pobreza, la desigualdad, la violencia, la inseguridad, la corrupción y principalmente por la paz, para lo cual negocia con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana desde noviembre de 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.