• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente boliviano se solidarizó con México ante las acciones de Trump.

El presidente boliviano se solidarizó con México ante las acciones de Trump. | Foto: ABI

Publicado 31 enero 2017

Morales invitó a México a regresar al Grupo de los 77 más China del cual fue fundador, e instó a construir una potencia del sur diversa y solidaria.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a México para fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de la reciente cumbre del bloque y después de las medidas antiinmigrantes anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump.

Morales exhortó a México una vez más a “mirar más hacia el sur”, región de América donde varios Gobiernos se han pronunciado a favor del país norteamericano, que se verá afectado por las medidas de Trump.

>> Long: La integración regional debe ser una política de Estado.

En un tuit, el mandatario también invitó a México a regresar al Grupo de los 77 más China del cual fue fundador. En el mensaje rescata la diversidad regional y recalca el potencial para constituir una potencia mundial.

Morales lamentó que Trump haya decidido construir un muro en la frontera con México al referirse al problema migratorio entre estos dos países. En un tuit anterior, el presidente indicó que “geográficamente México está en el norte, pero para Estados Unidos siempre estará al sur. Nuestra familia está en el sur”.

El embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, agradeció la solidaridad expresada por el Gobierno boliviano con el pueblo mexicano en una entrevista a una televisora local en La Paz, donde expresó un “profundo agradecimiento a las autoridades bolivianas, al presidente Evo Morales, por sus expresiones de solidaridad”.

>> Presidente Evo Morales enaltece labor de Samper en Unasur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.