El presidente de Bolivia, Evo Morales, exaltó este martes el trabajo que desempeñó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y agradeció el impulso que el exmandatario le ha dado a la integración de la región.
En medio de una ceremonia militar en La Paz, donde entregó sables y bastones de mando a generales y almirantes de las Fuerzas Armadas (FFAA), Morales agradeció a Samper el trabajo desempeñado frente a la Unasur porque "con su compromiso se gesta la integración", afirmó Morales.
>> Ernesto Samper llama a mantener la unión ante políticas de Trump
Hno. @ernestosamperp #Bolivia reconoce tu trabajo por la unidad de la #PatriaGrande, que va adelante en integración. Gracias por su gestión. pic.twitter.com/3CZeI0ELNQ
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 31 de enero de 2017
"Decirle al hermano Samper que su esfuerzo, su compromiso por la patria grande no es en vano, la historia reconocerá todo su trabajo por la integración de Suramérica y su compromiso por la patria grande", añadió el jefe de Estado boliviano.
Ernesto Samper asumió la secretaría general de la Unasur el 22 de agosto de 2014 con la posibilidad de continuar, pero él declinó.
Sin embargo, a través de un consejo de cancilleres se acordó que Samper permaneciera en el cargo hasta el 31 de enero de 2017, "para asegurar un proceso tranquilo y efectivo con el fin de escoger a su sucesor".