• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Long, Samper y Rodríguez encabezaron la reunión extraordinaria de la Unasur.

Long, Samper y Rodríguez encabezaron la reunión extraordinaria de la Unasur. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2017



Blogs


En un mes se sabrá quién asume la Secretaría General de la Unasur, mientras tanto seguirá el funcionamiento normal del bloque regional.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, resaltó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no presenta un vacío administrativo y continúa en desarrollo  el debate, en su seno, de los principales temas de la región.

La aclaración surge debido a que el secretario general saliente de la Unasur, Ernesto  Samper, dejó este martes el cargo luego de haberlo desempeñado durante tres años.

>> Samper llama a mantener la unión ante políticas de Trump

"Los grandes temas, son temas que han quedado examinados en esta reunión", manifestó la canciller venezolana.

Rodríguez, como representante de la presidencia pro tempore de Venezuela en Unasur, dejó claro que los mecanismos internos del bloque permiten que continúe el funcionamiento del ente.

En cuanto a la designación del nuevo secretario general, señaló que "debe expresar el liderazgo de este bloque" y evitó ofrecer nombres, para no entorpecer el proceso de selección.

Los cancilleres de las 12 naciones integrantes de la Unasur evaluarán los candidatos para luego presentarlos ante los jefes de Estado y de Gobierno.

"La idea es conseguir un nombre consensuado", dijo Rodríguez, quien informó que en un mes deben elegir al reemplazo de Samper.

Por su parte, el secretario general saliente señaló que el tema de la paz en Colombia, específicamente el diálogo entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de ese país, se discutió este martes en la sede del bloque, ubicada en Quito.

En la cita, la canciller colombiano María Ángela Holguín destacó que avanza satisfactoriamente el proceso de diálogo con el ELN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.