• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


El mandatario venezolano aseguró que junto a Vietnam y China aumentarán los valores de productividad en su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que gracias a los acuerdos en materia económica, energética, agrícola y cultural, suscritos con Vietnam y China se garantizará el crecimiento económico y productivo en la nación suramericana.

ofrece este lunes un balance de su gira por Vietnam, China y Jamaica, donde suscribió numerosos acuerdos de cooperación económica, energética, agrícola, cultural, entre otras áreas.

Durante un Consejo de Ministros celebrado en Miraflores, Caracas (capital), Maduro ofrece este lunes un balance de su gira por Vietnam, China y Jamaica.

Acuerdos con Vietnam

El mandatario venezolano explicó que “con Vietnam firmamos un conjunto de acuerdos que ya se están trabajando”. Aseguró que este país “ha logrado un milagro económico, que yo quiero lograr en Venezuela, con base en el trabajo en el campo”.

"Con Vietnam se tienen los recursos garantizados y se va a aplicar con un proyecto modelo para aplicarlo en varias regiones del país y para darle apoyo y asesoría para todo el proceso de producción de ganado, en la articulación de un nuevo modelo que rompa con las mafias. Vayamos rompiendo las mafias (...) Necesitamos imponer una nueva dinámica en los procesos productivos", aseveró.

Indicó que dentro de las negociaciones se encuentran una serie acuerdos energéticos, agrícolas y políticos para garantizar resultados concretos en esta nueva relación con Vietnam. “Venezuela y Vietnam juntos hacia el desarrollo del siglo XXI”.

Dentro de los impulsos económicos en conjunto con esa nación asiática está el desarrollo de producción de ganado con el objetivo de transformar un proyecto modelo y reproducirlo en el país.

Especificó que se firmó un convenio de apicultura con Vietnam, por lo cual ordenó se priorice el comercio con esta nación asiática. 

De igual manera informó que Venezuela activará un plan especial militar con Vietnam y se espera que próximamente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se reuna con líderes militares de este país.

Aseveró que está atento a las tareas que está realizando cada ministro para desarrollar una ofensiva social para el impulso de mercados comunales integrales en la comunidad. “Esto es una dinámica sana, socialista y humanista” explicó.

Acuerdo con China

Maduro expresó que China y Venezuela mantienen una relación modelo, construida por el comandante Hugo Chávez. Afirmó que seguirán manteniéndola y ampliándola.

Explicó que entre los planes de desarrollo 2015-2017 se encuentra el objetivo de la erradicación de la pobreza en el país y que el nivel de miseria en Venezuela llegue a 0 antes del 2019.

"Esta metodología 2015-2017 nos servirá para acelerar la lucha contra la miseria y pobreza, la cual hemos bajado este año y buscaremos bajarla más a pesar de los ataques económicos", explicó el Mandatario venezolano. Anunció un crédito de 5 mil millones de dólares para elevar la producción petrolera. 

"Firmamos un crédito de cinco mil millones de dólares para elevar la producción petrolera, nosotros tenemos que mantener el ritmo de inversión para elevarla; mientras baja la inversión en el mundo, en Venezuela tiene que crecer, como potencia energética que es nuestra patria, tenemos que consolidar esas inversiones para el desarrollo del país", indicó.

El jefe de Estado venezolano explicó que en la firma del Plan de Desarrollo en la unión China-Venezuela se incluirán los temas educativos y agrícolas por 10 años consecutivos.

También se llegó a un acuerdo para instalar la sede del Instituto Confucio de Venezuela.

El jefe de Estado venezolano dijo que propondrá a Arabia Saudita una nueva estrategia para contrarrestar la caída del crudo. 

Jamaica

El mandatario venezolano también dio detalles de su participación en la X Cumbre de Petrocaribe, con motivo del Bicentenario de la Carta de Jamaica, documento histórico redactado por El Libertador Simón Bolívar.

Señaló que Petrocaribe aprobó un “plan de consolidación como motor del desarrollo económico”. Asimismo, se acordó instalar un consejo de economía del bloque.

EN CONTEXTO

El presidente Nicolás Maduro realizó una gira por Asia, que incluyó a Vietnam, China y Catar. Luego se dirgió a Jamaica para participar en la X Cumbre de Petrocaribe y la celebración de los 200 años de la Carta de Jamaica.

En Vietnam el mandatario venezolano suscribió un acuerdo de cooperación agrícola con autoridades vietnamitas; además de impulsar nuevos proyectos de cooperación bilateral en materia gasífera y petrolera.

En China se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping; y otros funcionarios del gigante asiático para suscribir un plan de desarrollo conjunto para los próximos 10 años (2015-2025).

Mientras que en Catar se reunió con el emir de ese país y propuso una convocataria de una Cumbre de jefes de Estado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para abordar estrategias que permitan la estabilización del precio del barril de crudo en el mercado internacional.

Desde Kingston (capital de Jamaica) Maduro destacó el legado del Comandante Chávez en la creación de Petrocaribe, y reiteró su compromiso junto a los países integrantes de esta organización por fortalecer la integración entre América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.