• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bouterse dirigirá un mensaje a la nación y presentará un informe de gestión sobre el mandato anterior

Bouterse dirigirá un mensaje a la nación y presentará un informe de gestión sobre el mandato anterior | Foto: @larepublica_ec

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


El evento iniciará con la juramentación del vicepresidente Ashwin Adhin, además del tradicional desfile militar.

El presidente de Surinam, Dési Bouterse, asume este martes su segundo mandato durante una sesión de honor en la que estarán presentes varios mandatarios y delegaciones extranjeras invitadas.

Según el programa establecido por la Asamblea Nacional de ese país la ceremonia iniciará con la juramentación del vicepresidente, Ashwin Adhin, desde el Estadio Interno Nacional, ubicado en la ciudad de Paramaribo, capital de esa nación.

Posteriormente, Bouterse será investido de forma oficial y emitirá un mensaje a la nación y presentará un informe de los avances en materia económica, social y política durante su primer gobierno. Asimismo, se celebrará un desfile militar.

Varios festejos populares fueron organizados en todo el país con motivo de la investidura.

Al evento asistirán los presidentes Rafael Correa (Ecuador); David Granger (Guyana) y Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), mientras que Venezuela estará representada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; al igual que Nicaragua por el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens.

Otras personalidades presentes serán secretario general de la Comunidad del Caribe, Irwin LaRocque, y el de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; además de representantes diplomáticos de Colombia, Argentina, Uruguay y Brasil.

EL DATO
Bouterse asumirá el período presidencial 2015-2020, luego de que el Partido Nacional Democrático se alzó con la victoria en las elecciones parlamentarias del pasado 26 mayo, en las que, según resultados oficiales, la tolda obtuvo 51 escaños y se posicionó como el movimiento político más fuerte del país.

Pese a que logró la mayoría del Legislativo el actual Gobierno estableció una coalición con otras dos organizaciones para desarrollar su programa gubernamental durante el lapso de mandato.

Lea también: Surinam: Por la integración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.