• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 mayo 2015



Blogs


El Partido Democrático Nacional (PND) obtuvo 27 curules de los 51 escaños del parlamento, según los resultados preliminares.

Los resultados parciales de las elecciones parlamentarias de Surinam dan como vencedor al Partido Democrático Nacional (PND) del actual presidente del país, Desi Bouterse.

El partido ganó 27 escaños en el Parlamento y el mayor V7 oponente, según los resultados preliminares dio 17 escaños. Alternativa combinada, la combinación de oportunidad de Ronnie Brunswick, recibió 5 asientos ADN.

Vea aquí→ Elecciones en Surinam

Conforme se han ido dando a conocer los resultados de las elecciones, los miembros del partido PND celebran la victoria. En referencia a ello, un integrante del partido, Andre Misiekaba dijo: “esta victoria se basa en nuestra campaña correcta y en nuestros logros".

El partido contrario, la V7, ha recaudado hasta los momentos 17 curules, mientras que la alianza Combinación Alternativa encabezada por Brunswijk, un exlíder guerrillero que combatió con las armas al gobierno militar de Bouterse, se llevó 5 escaños.

En contexto

El director del Centro de Investigación sobre América Latina y El Caribe de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Adalberto Santana, ofreció una entrevista exclusiva a teleSUR en la resaltó que en estas elecciones quedó demostrado el favoritismo hacia Bouterse.

Santana considera que el mandatario buscará ahora alianzas con los sectores que obtuvieron más votos, para así, ser ratificado en otro mandato de cinco años. “La continuidad de Bouterse en el gobierno significaría que este país siga promoviendo la integración entre Suramérica y El Caribe.”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.