• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bouterse pide participar en las elecciones independientemente de afiliación política, raza o religión.

Bouterse pide participar en las elecciones independientemente de afiliación política, raza o religión. | Foto: EFE

Publicado 22 mayo 2015



Blogs


Durante los comicios parlamentarios serán elegidos los 51 diputados que definirán la continuidad del presidente Bouterse, o su reemplazo por algunos de los candidatos opositores. 

El presidente de Surinam, Dési Bouterse, llamó este viernes a todos los habitantes de su país a participar en los comicios parlamentarios pautados para el próximo 25 de mayo de 2015.  

“Tenemos una misión histórica que debemos cumplir por nuestra nación", expresó el representante del Partido Democrático Nacional (NDP, por su sigla en inglés) durante una reunión con miembros y seguidores de su organización política en la ciudad de Moengo (centro-este de Surinam). 

Conoce los datos más importantes de Surinam rumbo a las parlamentarias

Analistas internacionales estiman que el Presidente Dési Bouterse y su partido Nacional Democrático tienen gran oportunidad para ganar 28 puestos, cifra necesaria para controlar los dos tercios del Parlamento unicameral. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) desplegó una Misión de Observación Electoral (MOE) en Surinam de cara a los comicios generales del próximo 25 de mayo.

En contexto 

Surinam celebrará comicios parlamentarios el próximo 25 de mayo. En el proceso se elegirán 51 diputados, que a su vez, votarán para designar al Ejecutivo Nacional.

El actual mandatario Desiré Bouterse aspira ser reelecto presidente de la mano del PND, mientras que los partidos opositores arman coaliciones para poner fin al Gobierno actual. 

Se calcula que dos mil 700 agentes de seguridad se desplegarán en Surinam para garantizar el normal desempeño de las elecciones parlamentarias, de acuerdo con el jefe de comunicaciones de la Policía, Rubén Peiter.
Importante-→ Más de dos mil efectivos resguardarán elecciones en Surinam.

Funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA)  llegaron a la nación desde el pasado 19 de mayo, para supervisar el proceso desde su fase organizativa hasta el recuento de votos.

Se espera la participación de observadores de otros organismos internacionales y del propio país suramericano en las elecciones, donde también estarán 878 representantes de la Asamblea Popular Unida, un medio regional importante en los comicios.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.