• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 mayo 2015



Blogs


La encargada de la comisión observadora de la Unasur, Tibisay Lucena, sostuvo que Surinam es un ejemplo de convivencia y paz para la región.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, quien participó como observadora en los comicios parlamentarios de Surinam en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), evaluó el proceso electoral como positivo. 

“La evaluación es positiva, estamos gratamente reconociendo el alto nivel de organización con el que funcionaron las mesas electorales”, puntualizó.  

Lucena resaltó la transparencia con la que se realizó el proceso electoral. Dijo que desde el momento en que llegaron sostuvieron reuniones técnicas con los organizadores electorales, organizaciones políticas y diferentes instituciones.

Vea aquí→ Elecciones en Surinam 

Apuntó, además, que la comisión de Unasur se desplegó ampliamente, abarcando el 80 por ciento del territorio nacional y el 25 por ciento de presencia en las mesas.

La representante del organismo regional destacó la participación del pueblo surinamés al acudir cívicamente y de manera pacífica a los centros de votación, “es un ejemplo único de conviviencia”.

Lucena comentó que la comisión electoral de Surinam cuenta con un centro nacional para recoger las quejas y reclamos que los votantes puedan tener. Explicó que para verificar este proceso, fue desplegado un equipo que se encargará de corroborar que todas las quejas sean solventadas de manera eficaz.

Por último, agradeció la "amabilidad, apertura, transparencia y hospitabilidad con la que el pueblo nos acogió".

Lea también: Observadores internacionales y agentes extra de seguridad llegan a Surinam para las elecciones

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.