• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 febrero 2015



Blogs


La mandataria argentina  inauguró este miércoles varias empresas que impulsarán el sector productivo del país. Asimismo, entregó fondos para la construcción de planteles educativos y aumentó de 510 a 700 pesos la ayuda para los escolares.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabezó este miércoles un acto para realizar anuncios en materia educativa y productiva. "Quiero lograr la industrialización de la Argentina", aseguró.

En el acto, que se realiza en el salón de las Mujeres del Bicentenario, Fernández entregó la segunda etapa de fondos económicos para diferentes planteles educativos del país.

(Lea también: Gobierno argentino construirá 200 mil nuevas viviendas)

Destacó que “entre reparaciones de colegios, nuevo inmobiliario... hoy hemos hecho entrega a gobernadores, intendentes, directivos de escuelas, más de mil 500 millones de pesos”.

Detalló que esa cifra corresponde a la segunda etapa de la inversión educativa. Recordó que como resultado de la primera etapa se están inaugurando 41 playones deportivos y jardines maternales en municipios de todo el país. “Hay más de 150 obras en construcciones de nueva escuelas por una inversión de 600 millones de pesos”.

La presidenta argentina también reconoció la educación técnico profesional al entregar resoluciones a dos mil 700 escuelas técnicas para su funcionamiento.

Anunció que se aumentó de 510 a 700 pesos la ayuda para cada niño y niña que va a la escuela. Además, ahora son 177 mil estudiantes quienes reciben este beneficio.

Sector productivo

Asimismo, la mandataria inauguró vía vídeoconferencia varias empresas para impulsar el sector productivo del país, entre ellas una planta de “potasa cáustica” y otra de productos capilares.

También se anunció la renovación de la estación ferroviaria de Bartolomé Mitre, en Vicente López (provincia de Buenos Aires), donde ya funcionan los nuevas formaciones provenientes de China.

En cuanto a la exportación, Fernández indicó que “pasamos de se importares a ser exportadores netos”.  Precisó que Argentina exporta productos cosméticos por mas de 600 millones de dólares a varias regiones de Latinoamérica. “Esto es desarrollo, es producción”, dijo.

Acuerdos con China

La presidenta Cristina Fernández indicó que durante su viaje a China se lograron acuerdos estratégicos y alianzas, así como  las "inversiones país a país más importantes que se recuerden".

Repudió que algunos sectores del país hayan criticado su visita a China al decir que traería trabajadores de ese país como "mano de obra barata". 

(Lea también: Argentina y China ratifican alianza comercial con 15 convenios)

"Este gobierno que se ha caracterizado por defender el trabajo argentino como ningún otro gobierno lo ha hecho", dijo Fernández al tiempo que indicó que en su viaje a China estuvo acompañada por 112 empresas argentinas.

Aseguró que junto con los representantes de las empresas "fuimos a buscar inversiones en materia estratégica e infraestructura", uno de ellos fue la construcción de una represa hidroeléctrica.

"Creo que hay intereses no empresariales sino políticos de enfrentar un gobierno, pero este gobierno seguirá protegiendo nuestras empresas", aseveró.

Deuda sobre PIB

La mandataria mostró varios gráficos donde reveló que la deuda total sobre el Producto Interno Bruto (PIB) es de 46, 3 por ciento, la deuda con privados sobre PIB es 12 por ciento y la deuda con privados en moneda extranjera es de 9,9 por ciento.

"La deuda argentina en moneda extranjera en nivel más bajo", dijo Fernández.

Tags

Argentina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.