• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Capitanich destacó avance social en Argentina.

Capitanich destacó avance social en Argentina. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


 El coordinador de ministros argentinos dijo que actualmente existen más de 72 mil viviendas construidas a través del Plan  ProCreAr puesto en marcha por la mandataria Cristina Fernández. 

El jefe del Gabinete argentino Jorge Capitanich anunció este viernes que serán construidas unas 200 mil viviendas a través del Plan ProCreAr destinado a familias de bajos ingresos en la nación suramericana. 

Capitanich dio a conocer que más de un millón 200 mil personas pueden participar activamente en los sorteos del plan ProCreAr. “Sólo en Mar del Plata se han sorteado 500 lotes de nuevos proyectos habitacionales”, dijo.

El Plan ProCreAr cuenta con más de seis mil 976 millones de dólares en inversión 

Sostuvo que la construcción de viviendas en Argentina es posible gracias a la decisión política de recuperar el dinero que estaba en manos de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). 

“Las AFJP fueron empresas privadas, dedicadas a administrar los fondos generados con los aportes jubilatorios que entregaban los trabajadores que optaran por ser incluidos en ese régimen de capitalización individual, promulgado en 1993 por el gobierno de Carlos Menem”, comentó Capitanich. 

Nuevas jubilaciones 

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, aprovechó la entrega de viviendas para aprobar mil nuevas jubilaciones en las localidades bonaerenses de Balcarce, Mar Chiquita y Miramar.

Además, firmó un convenio con las autoridades de Balcarce para incorporar lotes con servicios al Plan ProCreAr, que serán destinados a familias que ya obtuvieron el derecho para construir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.