• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjuez Malzón Urbina ha presentado varios recursos contra candidatos a la Presidencia y el Congreso

El exjuez Malzón Urbina ha presentado varios recursos contra candidatos a la Presidencia y el Congreso | Foto: El Comercio

Publicado 14 marzo 2016



Blogs


Los recursos presentados alegan que un colectivo que respalda dicha postulación presidencial entrega dinero y dádivas a los ciudadanos, acciones prohibidas por la ley electoral.

Tres ciudadanos presentaron este lunes unos pedidos de exclusión contra la candidatura a la Presidencia de Perú de la aspirante Keiko Fujimori; de cara a los comicios que se celebran en esa nación el próximo 10 de abril.

De acuerdo con el reporte del diario local El Comercio las solicitudes presentadas detallan que el colectivo juvenil "Factor K" realiza eventos musicales con fines proselististas en los que se entrega dinero y dádivas; actos sancionados por la ley electoral.

En caso de ser aceptados los recursos contra Fujimori podría afrontar una sanción económica hasta la retirada de su postulación a la Presidencia de Perú.

Uno de los pedidos fue presentado por el exjuez Malzón Urbina; quien protagonizó otra apelación presentada la semana pasada contra la candidatura del economista Julio Guzmán; quien fue retirado de la carrera presidencial por problemas internos dentro de su partido.

Urbina también solicitó la retirada de otros 15 candidatos al Congreso, entre ellos Kenji Fujimori, menor de Keiko; además del candidado a la vicepresidencia por el fujimorismo, el exgobernador regional Vladimiro Huaroc.

Al menos uno de los recursos presentados ante las autoridades tendrá resolución en dos días; luego de que la investigación pertinente fuese extendida al no encontrarse pruebas fehacientes sobre la entrega de obsequios o dinero durante los actos de apoyo a Keiko Fujimori.

>> Candidata progresista en Perú alcanza tercer lugar en sondeos.

En contexto
Las elecciones generales de Perú se realizarán el próximo 10 de abril, para elegir al presidente de la República, dos vicepresidentes de la misma, congresistas y parlamentarios andinos para el período 2016-2021.
Se empleará el procedimiento de la cifra repartidora. Los congresistas elegidos juramentarán y asumirán funciones el 27 de julio de 2016; el presidente constitucional de la república y sus vicepresidentes electos, lo harán el 28 de julio de 2016.
Las elecciones fueron convocadas el 13 de noviembre de 2015 por el presidente del Perú, Ollanta Humala.

>> Perú: Candidatos Guzmán y Acuña quedan fuera de las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.