• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Verónika Mendoza destaca que su prioridad será la educación pública, la regulación de los medios de comunicación y la promoción de la cultura en los medios.

Verónika Mendoza destaca que su prioridad será la educación pública, la regulación de los medios de comunicación y la promoción de la cultura en los medios. | Foto: La República

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


El más reciente sondeo sobre las elecciones presidenciales en Perú ubica en primer lugar a la candidata Keiko Fujimori y en segundo a Pedro Pablo Kuczynski, seguidos en el tercer puesto por Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea.

La candidata a la presidencia de Perú del progresista Frente Amplio, Verónika Mendoza, se posicionó en el tercer lugar, junto al centroderechista Alfredo Barnechea, de Acción Popular.

Estos son los resultados que revela la más reciente encuesta difundida por la empresa Ipsos, que mantiene en el primer lugar respecto a la intención de voto a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; y en segundo al independiente Pedro Pablo Kuczynski.

>> En Perú solo quedan 14 de los 19 candidatos presidenciales

Fujimori parece tener una especie de estancamiento, debido a que en un mes solo subió dos puntos y acumula 32 por ciento de la intención de voto, mientras que Kuczynski subió de nueve puntos a 14.

>> Perú: Masiva marcha contra Keiko Fujimori genera incertidumbre

Entretanto, los candidatos Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea subieron de cuatro a nueve por ciento.

Por su parte, el expresidente Alan García solo acumula 6 por ciento del respaldo.

A tan solo cuatro semanas de las elecciones presidenciales en Perú, el sondeo deja por fuera a los candidatos Julio Guzmán, quien se mantenía de segundo, y César Acuña, luego de que fueran sacados de la contienda por el Jurado Nacional de Elecciones.

En contexto

Las elecciones generales de Perú se celebrarán el domingo 10 de abril de 2016, con una población activa para el voto de 22 millones 901 mil 954 ciudadanos.

Para este período 2016-2021 se elegirá a un presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas de la República y 5 diputados al Parlamento Andino.

En caso de que ningún candidato obtenga más del 50 por ciento de los votos escrutados, se realizará una segunda vuelta electoral el próximo 5 de julio de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.