• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. sostiene que Osama Bin Laden fue localizado después de realizar un seguimiento de su mensajero de confianza.

EE.UU. sostiene que Osama Bin Laden fue localizado después de realizar un seguimiento de su mensajero de confianza. | Foto: archivo

Publicado 11 mayo 2015

El periodista ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, afirma que Obama y su administración mintieron acerca de las circunstancias que rodearon el operativo que dio de baja a Osama bin Laden en 2011.

El ganador del premio Pulitzer, Seymour Hersh, asegura que la versión oficial de la Casa Blanca sobre la operación de EE.UU. en Pakistán en el 2011, donde en la que dicen murió el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, está muy lejos de la realidad. 

El discurso de Barack Obama sostiene que el terrorista número uno del mundo estaba refugiado en Pakistán cuando la inteligencia estadounidense lo localizó y, sin dar un aviso previo a las autoridades del país, lanzó un operativo contra el líder yihadista. Según la versión oficial, Bin Laden falleció durante el combate. 

Estados Unidos sostiene que Osama Bin Laden fue localizado después de realizar un seguimiento de su mensajero de confianza. 

Trece años después del 11 de Septiembre, persiste la ceguera

Sin embargo la realidad es otra, Seymour Hersh, asevera en su artículo publicado en la revista “London Review of Books”, lo siguiente: 

"Cuando los efectivos estadounidenses descubrieron a Bin Laden, este no se encontraba en Pakistán refugiado, sino que la Dirección de Inteligencia Inter-Services (ISI, por sus siglas en inglés) —el mayor servicio de inteligencia en Pakistán— lo tenía prisionero. Es más: la inteligencia pakistaní mantenía preso a Bin Laden desde 2006, con el objetivo de usarlo como palanca contra las actividades de los talibanes y Al Qaeda". 

Hersh precisa que consiguió la información gracias a un alto cargo anónimo de la inteligencia estadounidense, a dos consejeros que durante muchos años trabajaron para el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos y a fuentes dentro de Pakistán.

El ganador del Pulitzer detalla que un exoficial de la inteligencia pakistaní quien vendió al país norteamericano la información sobre el paradero y así recibir la recompensa de 25 millones de dólares.

De igual manera, Hersh reafirma que la máxima autoridad de Al Qaeda no falleció durante un 'combate', simplemente porque no hubo ningún combate, ya que cuando las fuerzas estadounidenses entraron al recinto donde se encontraba Bin Laden los guardias del ISI no estaban.

Vea también → ​La CIA sabía que Irak no tenía que ver con el 11-S

El dato: Los Premios Pulitzer son una serie de 21 galardones que abarcan las modalidades de teatro, literatura, música y periodismo. Fueron creados por Joseph Pulitzer, editor del New York World. Se convocan anualmente desde 1917 por la Universidad de Columbia, a instancias de The Pulitzer Prize Board.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.