• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. trasladaría una docena de reos de la base ilegal de Guantánamo.

EE.UU. trasladaría una docena de reos de la base ilegal de Guantánamo. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2015



Blogs


Actualmente unos 122 reos de varios países del mundo permanecen recluidos en la ilegal base de Guantánamo tras ser considerados por Estados Unidos una amenaza para la seguridad de su país.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea trasladar unos 12 resos de Guantánamo en las próximas semanas. Así lo informó este jueves un diario estadounidense. 

El traslado se efectuará antes de que el Congreso de EE.UU. adopte nuevas medidas, contrarias a la decisión del Presidente Obama de clausurar el centro penitenciario situado al sudeste de Cuba.

Se conoció que el Pentágono planea sacar de Guantánamo unos 60 prisioneros en 2015 a varios países, entre ellos Marruecos y Mauritania.

En enero de 2015 el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo no estar convencido de las políticas promovidas por el presidente Barack Obama para lograr el cierre de Guantánamo antes que culmine su mandato en 2017.

EL DATO
Estados Unidos levantó la prisión de Guantánamo en 2002 en su ilegal base militar en Cuba para recluir a personas de distintos países sospechosas de tener vínculos con el terrorismo. Esta polémica cárcel ha sido mundialmente criticada por la constante violación de los Derechos Humanos.

Informes internacionales confirman que el enclave de las fuerzas armadas estadounidenses ha funcionado como un centro de torturas donde la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), con el beneplácito del Pentágono, viola los Derechos más elementales de las personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.