• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Polonia y Portugal abren los fuegos de los cuartos de final.

Polonia y Portugal abren los fuegos de los cuartos de final. | Foto: Getty Images/ Publimetro

Publicado 30 junio 2016



Blogs


La selección ganadora se enfrentará en semifinales con el equipo victorioso del encuentro entre Bélgica y Gales. 

Los equipos de Portugal y Polonia son los primeros en jugarse los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol Francia 2016. 

Esta etapa del torneo se disputará hasta el 3 de julio, pero el día de hoy es crucial para ambas selecciones, porque en esta cita se define cuál pasará a semifinales para encontrarse con el ganador del duelo entre Bélgica y Gales, que se enfrentan el viernes. 

Portugal va al terreno con un Cristiano Ronaldo consciente de estar ante una gran oportunidad contra un Robert Lewandowski, considerado el termómetro de Polonia. 

>> Tres equipos se unen a los cuartos de final de la Eurocopa

Los lusos llegan a Marsella gracias a un agónico gol de Ricardo Quaresma, tras vencer 1-0 a Croacia en los octavos, pero analistas opinan que no han tenido un actuación convicente en el torneo continental. 

En tanto, los polacos doblegaron 5-4 a Suiza en los octavos en los tiros de penales, después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prolongación.

En caso de una victoria para Portugal en cuartos de final, sería la quinta vez que llega a semifinales de la Eurocopa, siendo finalista en la edición que se disputó en su país en 2004 y la séptima en un gran evento, debido a que llegó a esa instancia en los Mundiales de 1966 y 2006.

Para Polonia, esta es la primera vez que supera la fase de grupos en una Eurocopa, aunque fue semifinalista en los Mundiales de 1974 y 1982.

>> Italia e Islandia logran su pase a cuartos de final de la Euro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.