• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El primer ministro, Manuel Valls, indicó que nada detendrá el proyecto puesto que es un compromiso y supuestamente hará bien tanto a empresarios como a los trabajadores.

    El primer ministro, Manuel Valls, indicó que nada detendrá el proyecto puesto que es un compromiso y supuestamente hará bien tanto a empresarios como a los trabajadores. | Foto: EFE

  • Los trabajadores sostienen que esta ley va en detrimento de sus derechos laborales.

    Los trabajadores sostienen que esta ley va en detrimento de sus derechos laborales. | Foto: EFE

  • Incluso dentro de la tolda del Gobierno hay quienes creen que la ley le da más libertad al empresariado para disponer del horario de trabajo y para despedir.

    Incluso dentro de la tolda del Gobierno hay quienes creen que la ley le da más libertad al empresariado para disponer del horario de trabajo y para despedir. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2016

El mandatario hizo la advertencia luego de los disturbios ocurridos en la marcha del martes, en la que se estima que participaron más de un millón de personas.

El presidente francés, François Hollande, amenazó este miércoles con prohibir las manifestaciones en contra de la reforma laboral si la seguridad de estas no pueden ser garantizadas.

Tales protestas llevan más de tres meses de desarrollo, desde el mismo momento en que el Gobierno galo ha impulsado el texto.

>> Fuerte crisis en Francia expone hipocresía de Estados Unidos

“En un momento en el que Francia alberga la Eurocopa, y cuando se enfrenta al terrorismo, no podrá haber más autorizaciones de manifestaciones si no se garantiza la preservación de los bienes, de las personas y de los bienes públicos”, expresó el mandatario durante el Consejo de Ministros, según informó el portavoz del gobierno Stéphane Le Foll.

La amenaza de Hollande viene luego de los disturbios de este martes. Foto: EFE

Hollande anunció la medida luego de que en la marcha de este martes resultaran 44 personas detenidas, 40 heridos y el Hospital Necker, un centro para atención para niños, terminara con graves daños materiales.

Fuentes policiales informaron que participaron unas 80 mil personas, pero la CGT sostiene que más de un millón de ciudadanos se unieron a la marcha para exigir la retirada definitiva del proyecto.

"Si las condiciones no están reunidas para proteger los bienes personales o públicos, y de momento no lo están, se tomarán decisiones caso por caso de no autorizar las manifestaciones", agregó.

>> Franceses sufren dura represión durante protesta contra reforma laboral

El ministro Valls solicitó que no se volvieran a congregar manifestaciones tan grandes justo durante el desarrollo de la Eurocopa. Foto: EFE

>> Protesta contra la reforma laboral en París deja 26 heridos y 15 detenidos

En contexto
Los detractores de la reforma laboral sostienen que esta nueva ley perjudica los derechos de los trabajadores en beneficio del empresariado. Incluso en el seno del partido de gobierno Partido Socialista, hay varios miembros que no están de acuerdo con la ley porque da mayores poderes a los empresarios para organizar el tiempo de trabajo y para efectuar despidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.