Profesionales, intelectuales y el pueblo en general han empredido en los últimos meses una serie de protestas en rechazo a la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en Perú, pero ¿a qué se debe el movimiento antifujimorista?
La aspirante de Fuerza Popular, que se medirá el venidero domingo 5 de junio en una segunda vuelta electoral, tras resultar ganadora de una primera contienda junto a su par Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio; tiene una dura batalla contra el pasado que lejos de ganar, parece estar perdiendo.
Sin ir muy lejos, el reconocido actor peruano Laszlo Kovacs comentó recientemente a través de un vídeo colgado en Youtube que no votará por la líder, pues pudo "ser testigo de cómo el arte y la cultura decayó enormemente (durante el fujimorismo). No se ha levantado desde esa época".
>> Verónika Mendoza votará por PPK para evitar triunfo de Keiko
El artista hizo referencia al régimen (1990-2000) de Alberto Fujimori, padre de la candidata y quien actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por corrupción y violaciones a los derechos humanos.
Subrayó que "votar por Keiko sería volvernos cómplices. Y yo creo que los peruanos sí tenemos buen corazón, solo que muchas veces nos han agarrado de tontos. Ha llegado el momento de ser valientes y hacer lo correcto".
Esta postura de rechazo no es la única y podría resultar una de las más "inocentes" para expresar los motivos que han llevado a muchos ciudadanos a sumarse a una campaña contra la aspirante.
>> Organizan nueva marcha mundial contra Keiko Fujimori
En las redes sociales, protagonistas de este siglo tecnológico y ventanas para la libre expresión, se han convertido en la pizarra donde personas de todas las edades y profesiones publican constantemente su preocupación por el futuro de la nación, si llegase a ganar Fujimori.
Conozca los motivos que tienen miles de ciudadanos para protestar contra Keiko Fujimori.