• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha culminará con un mitin en la plaza Dos de Mayo.

La marcha culminará con un mitin en la plaza Dos de Mayo. | Foto: http://publimetro.pe/

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


La manifestación se realizará en la capital peruana, pero también se replicará en otras ciudades del mundo, tales como Buenos Aires, en Argentina.

Diversas organizaciones sociales y el colectivo “Keiko No Va” convocaron para este martes una gran marcha nacional en contra de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en Perú.

Según lo previsto, la movilización está pautada para las 17H00 hora local y se realizará desde la plaza San Martín en Lima, la capital, hasta la plaza Dos de Mayo donde se realizará un mitin.

>> Fujimori y Kuczynski: dos candidatos, un modelo neoliberal

La manifestación espera ser replicada en otras ciudades del mundo, tales como Buenos Aires, Argentina, donde un colectivo de peruanos residentes en esa nación realizará un "plantón" en la emblemática plaza de Mayo como muestra de "rotundo rechazo" a la candidata.

Los organizadores estiman que participen miles de manifestantes en las diversas actividades. En la última marcha, convocada el pasado 5 de abril, los presentes abarcaron un aproximado de 15 cuadras.

Hasta el momento la Municipalidad de Lima no ha otorgado el permiso para la manifestación, lo que ha generado rechazo en los organizadores.

De acuerdo con lo informado por El Comercio, el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski anunció que se sumará a la marcha y lo mismo hará la excandidata Verónika Mendoza.

En contexto
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se llevarán a cabo el domingo de 5 de junio. Fujimori y Kuczynski fueron los dos candidatos más votados en la primera ronda del  10 de abril, con un 39,85 por ciento y un 21,01 por ciento de los votos, respectivamente.
El pasado 25 de mayo, el candidato presidencial Pedro Pablo Kucyznski y líder del partido Peruanos Por el Kambio afirmó que el "narcoestado" está a las puertas del Perú y que él sabe reconocer "quién es un ratero y quién no lo es", para referirse a su rival Keiko Fujimori. 

>> Verónika Mendoza votará por PPK para evitar triunfo de Keiko


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.