• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Clara López aceptó la designación como ministra del Trabajo de Colombia

Clara López aceptó la designación como ministra del Trabajo de Colombia | Foto: eluniversal.com.co

Publicado 25 abril 2016

La tolda política rechaza las políticas neoliberales del presidente Santos, pese a la designación de Clara López Obregón como ministra del Trabajo.

El Polo Democrático Alternativo (PDA) ha manifestado su posición ante el nombramiento de su presidenta, Clara López Obregón como ministra del Trabajo, decisión que fue anunciada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Así lo informó el senador de esta tolda política, Iván Cepeda, a través de su cuenta en la red social Twitter:

A través del comunicado reiteran su respaldo a los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana, Cuba; entre delegados del Ejecutivo y altos voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP); para intentar poner a fin a más de 50 años de conflicto armado.

Señalan además que se mantiene en oposición al Ejecutivo del presidente Santos y "las políticas neoliberales que representa".

>> Juan Manuel Santos pide la renucia de todos sus ministros.

De igual forma, el Comité Ejecutivo Nacional del partido acepta tramitar la renuncia de Clara López la Presidencia del Polo Democrático Alternativo y  señala que la aceptación de su nuevo cargo no compromete la postura del PDA.

>> FARC-EP pide al Gobierno que acelere proceso para cese el fuego.

En contexto
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el lunes siete nuevos ministros como parte de los cambios que anunció la semana pasada dentro de su gabinete de Gobierno. 
El mandatario colombiano aseguró que se trata de un gabinete “para la paz, para el posconflicto”, en referencia a los diálogos con las FARC-EP. 
El pasado 22 de abril el presidente Santos pidió la renuncia protocolaria de los 16 ministros que conforman su gabinete de Gobierno, con la finalidad de mejorar la gestión para el desarrollo de la sociedad colombiana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.