• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión fue privada y no se ha ofrecido mayor información sobre este encuentro.

La reunión fue privada y no se ha ofrecido mayor información sobre este encuentro. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2016



Blogs


Desde la Casa de Nariño, ambos líderes sostuvieron una reunión privada en la que coincidieron replantear las políticas para combatir las sustancias estupefacientes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, conversó este lunes con el exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e integrante de la Comisión Global sobre Drogas, Kofi Annan, sobre la política aplicada para combatirla.

El mandatario suramericano confirmó a través de su cuenta de Twitter que ambos líderes coinciden “en la necesidad de cambios en la política global contra las drogas”.

 

>> Colombia: Santos pide a ONU acelerar verificación de cese al fuego

La reunión fue privada y no se ha ofrecido mayor información sobre este encuentro.

El jueves pasado, el jefe de Estado dijo ante la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Ungass, por su sigla en inglés), en torno a las drogas, que fracasó la guerra contra el narcotráfico y planteó que “es hora de replantear” las políticas para encarar este flagelo.

"Si hemos aplicado una receta basada principalmente en la represión por tanto tiempo sin resolver el problema, es hora de replantear el tratamiento", indicó Santos.

>> Nueve muertos tras alud de tierra en oeste de Colombia

En su alocución, el dignatario aclaró que su país no aboga por la legalización de las sustancias ilícitas. Seguirá luchando contra el narcotráfico, sin embargo, manifestó que es necesario implementar nuevos puntos de vista para dar prioridad a los derechos humanos y que traten el consumo como un problema de “salud pública”.


Comentarios
1
Comentarios
Hoy debe ser el día de noticias esperpénticas, Kofi Annan y un cuasi narco-presidente, Santos hablando de cambios de política de drogas, a qué cambios se referirá?..... Está ocurriendo algo en teleSur?, ya se sabe pero…….
Nota sin comentarios populares.