• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comandante de las FARC-EP, pide al Gobierno que sea coherente y acelere el proceso.

El comandante de las FARC-EP, pide al Gobierno que sea coherente y acelere el proceso. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2016



Blogs


El líder del grupo insurgente, Rodrigo Londoño, criticó al Ejecutivo de Juan Manuel Santos por no actuar de manera coherente con sus reivindicaciones.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP), Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como 'Timochenko', pidió al Gobierno colombiano acelerar el proceso para iniciar el cese al fuego bilateral en la nación suramericana, en el marco de los diálogos de paz que mantienen ambas partes.

De acuerdo con Timochenko, el Gobierno que dirige Juan Manuel Santos no hace todo lo posible a la hora de acelerar el proceso.

>> Santos pide a ONU acelerar verificación de cese al fuego

"Santos pide en la ONU acelerar los procesos del cese al fuego. En la Mesa de La Habana, sus representantes no actúan en correspondencia", escribió Londoño en la red social Twitter.

De esta manera, el líder del grupo insurgente criticó al Ejecutivo de Juan Manuel Santos por no actuar de manera coherente con sus reivindicaciones.

En la víspera, Santos se reunió con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, a quien le pidió también que acelere el proceso de verificación del cese el fuego con las FARC-EP.

>>ONU acepta supervisar el fin del conflicto en Colombia 

"Me reuní con el secretario general Ban Ki-Moon (...) sobre cómo iba el apoyo de Naciones Unidas a la verificación del cese al fuego y todo lo que tiene que ver con el proceso de paz", dijo.

En Contexto
En marzo de este año, la delegación de expertos en planificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) llegó a Colombia con el objetivo de preparar condiciones para la supervisión del cese el fuego bilateral que decretarán el Gobierno y las  FARC-EP.
El Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP acordaron establecer un mecanismo de verificación con la participación de entes extranjeros.  Esto como parte de los diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba, desde 2012.
EL DATO: Las conversaciones que se realizan desde 2012 para buscar una salida al conflicto armado en la nación suramericana, que ha dejado como consecuencia alrededor de 300 mil colombianos muertos y otros seis millones desplazados de sus lugares de origen.

>> ONU se alista para supervisar cese el fuego en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.