• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nuevo arresto de supuestos miembros de Daesh.

Nuevo arresto de supuestos miembros de Daesh. | Foto: Ria Novosti

Publicado 4 agosto 2016

El arresto de los sospechosos se produjo luego de haber recibido una información que apuntaba a que estaban planeando ataques terroristas.

La Policía turca detuvo este jueves a 20 supuestos miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en la ciudad de Adana, en el sur del país.

Los registros simultáneos se realizaron en 22 localizaciones de la ciudad, luego de haber recibido una información que apuntaba a que los milicianos estaban planeando ataques terroristas.

>>Al menos 20 civiles muertos en ataque contra el Daesh en Iraq

La agencia de noticias turca Dogan informó que los sospechosos, entre los que se incluyen líderes locales de Daesh, fueron llevados al cuartel general de la Policía en Adana para ser sometidos a interrogatorios.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó que milicianos de Daesh procedentes de países de la extinta Unión Soviética fueron los responsables del atentado que acabó con la vida de 45 personas en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul. Estado Islámico controla una zona de Siria próxima a la frontera con Turquía, al este de Adana.

>>EE.UU. inicia primer bombardeo contra el Daesh en Libia

La ciudad de Adana está cerca de la Base Aérea de Incirlik, desde la que las Fuerzas Armadas estadounidenses despliegan sus aeronaves para atacar las posiciones de Estado Islámico en Irak y Siria.

En contexto
El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), fue creado por la  Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., el servicio de inteligencia israelí (Mossad) y  Inteligencia Militar Británica (MI6).
Muchos de los criminales reclutados por Daesh son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudí, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos saudíes condenados a muerte, que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.
Las milicias de Daesh, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.