• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El autodenominado Estado islámico pierde seis extremistas tras enfrentamientos.

El autodenominado Estado islámico pierde seis extremistas tras enfrentamientos. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2016

Cerca de 20 civiles perdieron la vida luego de que la coalición internacional antiterrorista bombardeara puntos estratégicos de lo yihadistas.

Al menos 20 civiles fallecieron o resultaron heridos tras un bombardeo por parte de la aviación iraquí y de la coalición internacional antiterrorista contra grupos identificados del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en la ciudad de Mosul, al norte de Iraq.
 
En los bombardeos murieron seis yihadistas, dijo Gayaz al Suryi, un líder de las fuerzas kurdas peshmergas, sin especificar el número de civiles que perdieron la vida. 

El epicentro del mayor de los bombardeos se ubicó en la Facultad de Ciencias Islámicas, al sur de Mosul donde aviones de guerra iraquíes junto a la coalición internacional derribaron varios objetivos del Daesh.
 
La operación en la universidad de Mosul fue intensa, dijo al Suryi, y causó daños severos al edificio, al mismo tiempo que afectó a civiles y vehículos cercanos al área.

En contexto

La localidad de Mosul está en manos de terroristas desde enero de 2014 cuando el Daesh declaró un califato en los territorios iraquíes y sirios conquistados hace dos años. 

Luego de tomar la zona y anexarle territorios usurpados en Siria, los yihadistas fundamentalistas proclamaron un nuevo califato con el nombre de Estado Islámico (Daesh en árabe) a través de un comunicado repleto de alabanzas al viejo imperio musulmán, en enero de 2014. 

A pesar de que Estados Unidos aseguró que el Daesh habría perdido el control de entre 13 mil y 17 mil kilómetros cuadrados desde que instauró el califato, el grupo terrorista domina actualmente unos 300 mil kilómetros cuadrados en el norte de Iraq y en las provincias sirias de Homs, Al Raqqa, Deir al Zur, Al Hasaka, Hama Alepo y Damasco. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.