• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una pieza audiovisual confirma el abuso de los funcionarios contra el afroamericano

Una pieza audiovisual confirma el abuso de los funcionarios contra el afroamericano | Foto: Archivo

Publicado 8 abril 2015



Blogs


El abuso policial en Estados Unidos sigue siendo una materia pendiente para el Gobierno de ese país que insiste en seguir tapando las agresiones contra la población afroamericana. 

Walter Lamer Scott fue identificado este martes como el afroamericano que perdió la vida a manos de un policía estadounidense en el estado de Carolina del Sur, al suroeste de Estados Unidos. 

A través de un vídeo difundido en Internet se confirma el abuso de poder que utilizó el funcionario Michael Thomas Slager contra el afrodescendiente de 50 años de edad.

“Slager fue arrestado y acusado después de que funcionarios policiales vieron un vídeo de los disparos captado cuando Scott fue detenido el pasado sábado a la orilla del camino”, detalló el alcalde de North Charleston, Keith Summey. 

North Charleston es la tercera ciudad de EE.UU. con mayor población de afroamericanos. 

El abogado de Slager dio a conocer a través de un comunicado que Scott intentó tomar la pistola de su cliente para generar caos durante su detención. 

Por su parte, el abogado de la familia Scott, Chris Stewart, sostuvo que el afrodescendiente nunca contó con un historial violento ni antecedentes judiciales. “Tenía un trabajo, cuatro hijos y estaba casado”, añadió el profesional del derecho.

Este es el rostro del oficial que asesinó a afrodescendiente 

Recientemente, dos policías estadounidenses asesinaron a un afrodescendiente de 38 años de edad que padecía de bipolaridad y esquizofrenia, reveló un vídeo difundido en Internet.

A principio de marzo de este año varios agentes de la Policía de Los Ángeles, estado de California (sur de EE.UU.), asesinaron a un hombre en situación de calle tras forcejear con él para que se quedara en el suelo.

El racismo:  un problema sin resolver en Estados Unidos 

Vea nuestra infografía sobre el racismo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.