• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio se extendió por siete meses y contó con unos 160 testigos

El juicio se extendió por siete meses y contó con unos 160 testigos | Foto: AP

Publicado 3 abril 2015



Blogs


Algunos de los implicados podrían enfrentar sentencias que alcanzarían los 20 años por modificar resultados en exámenes.

Once docentes de las Escuelas Públicas de Atlanta (APS), estado de Georgia, al suroeste de Estados Unidos, fueron condenados a prisión por borrar respuestas o ayudar a sus alumnos en pruebas escolares del año 2009.

Tras ocho días de discusión los acusados fueron trasladados a prisión y podrían enfrentar sentencias de hasta 20 años; en lo que ha sido catalogado por medios locales como uno de los escándalos más importantes del sistema educativo estadounidense.

Los acusados fueron identificados como Sharon Davis-Williams, Tamara Cotman, Michael Pitts; Dana Evans, Angela Williamson, Shani Robinson; Pamela Cleveland, Diane Buckner-Webb, Tabeeka Jordan; Donald Bullock y Theresia Copeland.

El incentivo habría sido una remuneración adicional en función de buenos resultados de su alumnado en los exámenes.

De acuerdo con el diario Atlanta Journal Constitution las investigaciones iniciaron tras hallar evidencia de irregularidades en los resultados. En ese sentido el juicio se extendió durante siete meses y contó con la participación de 160 testigos.

Unos 35 maestros fueron imputados en 2013 por el caso, tras varias denuncias de intimidación y hostigamientos contra otros educadores que estaban al tanto de las irregularidades.

Lea también: Banco Mundial: Cuba es el país que más invierte en educación.


Comentarios
1
Comentarios
los peligros de los incentivos y la realidad docente..... en Colombia que pasaria ????
Nota sin comentarios populares.