• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Cuba y EE.UU. conversarán sobre derechos humanos este martes

Los Gobiernos de Cuba y EE.UU. conversarán sobre derechos humanos este martes | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2015



Blogs


Cuba y Estados Unidos dialogarán este 31 de marzo en Washington, capital norteamericana, para abordar el tema de los derechos humanos.

La embajadora de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Anayansi Rodríguez, anunció este lunes que el Gobierno cubano espera un diálogo civilizado con Estados Unidos en materia de Derechos Humanos. 

Rodríguez adelantó que durante el encuentro previsto para el martes se tratarán asuntos de interés para ambos países. “Expondremos los resultados en la promoción y protección de los Derechos Humanos para nuestro pueblo, y la contribución con otras naciones a través de la cooperación internacional y la Sur-Sur”, dijo.

Dio a conocer que bajo el respeto y la tolerancia se expresará la opinión de Cuba y del propio pueblo estadounidense sobre la violación de los Derechos Humanos en Estados Unidos.

El encuentro estará a cargo del subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso y el subsecretario adjunto para la Democracia, los Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado norteamericano, Thomas Malinowski.

Recientemente, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano Jeff Rathke, dijo que el objetivo de la reunión con Cuba era discutir la estructura y la metodología para futuras conversaciones sobre Derechos Humanos 

Vea → Cuba y EE.UU. restablecen conexiones telefónicas

El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que su país y Estados Unidos acordaron establecer conversaciones para normalizar las relaciones diplomáticas,  por tanto se comprometieron a “adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.