• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso, encabeza la delegación antillana

El subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería cubana, Pedro Luis Pedroso, encabeza la delegación antillana | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2015



Blogs


Otros de los temas de la agenda podrían ser la democracia, sistemas políticos y el apego a instrumentos internacionales.

Delegaciones gubernamentales de Cuba y Estados Unidos se reúnen este martes en Washington para iniciar una serie de diálogos en materia de Derechos Humanos, en el marco de los debates paralelos al proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas

La representación de la isla estará encabezada por el subdirector general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería, Pedro Luis Pedroso, mientras que los anfitriones serán representados por el subsecretario adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado, Thomas Malinowski.

Previo a este encuentro ambas partes han manifestado sus expectativas sobre el encuentro, pese a las marcadas diferencias que han presentado los gobiernos de ambos países respecto a estos temas.

"Esperamos un intercambio de criterios constructivo, caracterizado por el pleno respeto a la igualdad soberana, la independencia y la no injerencia en los asuntos internos", señaló Pedroso según el portal web de Prensa Latina.

Por su parte la embajadora de Cuba ante Naciones Unidas e integrante de la delegación que visita Washington este martes, Anayansi Rodríguez, reiteró la disposición cubana de abordar cualquier tema con EE.UU., incluido el de los DD.HH.

Aunque no se conoce con precisión la agenda del encuentro se espera que también se aborden temas relacionados con la democracia, los distintos sistemas políticos y el apego a instrumentos internacionales.

En contexto:
Cuba y EE.UU. anunciaron el pasado 17 de diciembre la reanudación de sus relaciones diplomáticas rotas desde 1961, y una serie de medidas de acercamiento a la isla que incluyen, entre otras, la flexibilización de las restricciones a los viajes y el comercio, así como a las remesas que reciben los cubanos desde EE.UU.

Lea también: Delegaciones de Cuba y EE.UU. conversan sobre telecomunicaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.