• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Copias de la acusación formal contra Lula fueron publicadas por medios locales ante la fase final del juicio político la presidenta Dilma Rousseff

Copias de la acusación formal contra Lula fueron publicadas por medios locales ante la fase final del juicio político la presidenta Dilma Rousseff | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2016

La acusación se extiende a la esposa del exmandatario, Marisa Leticia Lula da Silva, y al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto, según voceros de la Policía de Brasil.

La Policía Federal de Brasil presentó este viernes cargos contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por lavado de dinero y falsificación sobre la adquisición de un apartamento cuya propiedad se le atribuye, informaron medios locales.

La acusación se extiende a la esposa del exmandatario, Marisa Leticia  Lula da Silva, y al presidente del Instituto del Instituto, Paulo Okamoto, según información suministrada por voceros de la Policía Federal a la agencia EFE.

>> Lula da Silva llevará pruebas de persecución judicial a la ONU

La Policía brasileña también presentó cargos en el mismo proceso contra Leo y Paulo Gordilho, el presidente y un importante ejecutivo, respectivamente, de la constructora OAS, una de las empresas ya condenadas por haber participado en la red que desvió millonarios recursos públicos de contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Las pruebas presentadas por la Policía de Brasil tendrán que ser analizadas por la Fiscalía en un plazo de 90 días para decidir si le pide o no a la Justicia que abra un proceso contra Lula y los otros acusados. Los abogados de Lula alegan que el expresidente desistió del negocio y pidió que le devolvieran el dinero, por lo que no se le puede atribuir la propiedad del inmueble.

En contexto 

El pasado domingo 14 de agosto la defensa legal del expresidente Lula anunció que presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, nuevos hechos que demuestran la persecución judicial que sufre. Los abogados del líder del Partido de los Trabajadores (PT) consideran que tanto él, como su familia, sufren represalias tras la denuncia que presentó ante la ONU a finales del mes julio por los abusos cometidos durante la investigación por el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras.

>>Lula denuncia a cuatro fiscales por "propaganda opresiva"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.