• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En menos de 6 años de los Gobiernos del PT logramos alcanzar lo que no se pudo en cien años en Brasil, enfatizó la mandataria brasileña.

En menos de 6 años de los Gobiernos del PT logramos alcanzar lo que no se pudo en cien años en Brasil, enfatizó la mandataria brasileña. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2016

La mandataria brasileña destacó que se presentará en el Senado por el juicio político porque es la mejor forma de combatir el golpe parlamentario.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró que acudirá al Senado el lunes 29 de agosto porque cree en la democracia y que el debate es la mejor forma de combatir el golpe parlamentario en su contra. 

"Están cometiendo una injusticia conmigo... si hay algo que condenamos es cuando se juzga a alguien que es inocente, sentenció la presidenta suspendida por el juicio político que avanza hacia su resolución final", expresó la mandataria este martes.

Desde un mitin en Sao Paulo, criticó que por medio de chantajes se haya llegado al proceso de juicio político y aseguró que la mejor arma de combatir lo que define como un golpe de Estado es el debate.

"Yo luché toda mi vida y seguiré luchando", sentenció ante movimientos sociales reunidos por la defensa de la democracia y los derechos de los brasileños. 

>> Cronograma: Así será el impeachment a Dilma Rousseff

"Ellos -la oposición- promovieron esa alianza que llevó al juicio político, lo que significa que hay un verdadero golpe de Estado", acotó Rousseff y recordó que un golpe de Estado no siempre es militar, sino que hay otras formas, como el golpe parlamentario. 

También se refirió a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016: "Vi las olimpiadas y la lucha del presidente Lula para que vinieran a Brasil". Destacó que la organización del evento es un logro del Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y del suyo. 

La mandataria brasileña resaltó que mientras el Gobierno de Temer promueve ajustes contra la sociedad, durante su gestión se avanzó en el tema de compensación por la desigualdad. 

"Ninguno de nosotros votó para eliminar la educación y la salud durante 20 años. Ninguno de nosotros votó para eliminar el programa de viviendas... Eso a ellos les incomoda", aseguró Rousseff. 

El dato: El juicio político contra Dilma Rousseff entra en su fase definitiva entre el 25 y el 29 de agosto. Será el lunes 29 cuando Rousseff intervenga en calidad de acusada para presentar su defensa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.