• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía informó que los líderes de la banda criminal se encontraban presos.

La Policía informó que los líderes de la banda criminal se encontraban presos. | Foto: Archivo

Publicado 16 junio 2015



Blogs


Autoridades policiales de Brasil desarmaron la red criminal que traficaba armas y drogas y las distribuía en las favelas de ese país suramericano. En el operativo llevado a cabo en Río de Janeiro arrestaron a 26 personas.

La Policía de Río de Janeiro (Brasil) desarticuló este martes la mayor banda dedicada al tráfico de armas y drogas en el sureste de ese país suramericano. En el operativo detuvieron a 26 personas, reseñó Xinhua.

Bajo la “Operación Overload” unos 400 efectivos de la Policía Civil de Río de Janeiro participaron en la acción, con el propósito de cumplir 65 órdenes de búsqueda y aprehensión de delincuentes en las favelas (barrios de bajos recursos) en la ciudad de Río y la zona metropolitana.

Lee: “PT buscará consolidar unión de fuerzas políticas en Brasil”

La red que comenzó a ser investigada hace ocho meses; metía armas y drogas en Río de Janeiro para distribuirlas en favelas, en la que totalizaron siete millones de reales (2,25 millones de dólares) mensuales.

De acuerdo a la Policía brasilera, los cabecillas de la banda estaban tras las rejas, pero esto no impidió que lideraran la red criminal.

El grupo adquiría un kilogramo de cocaína pura por unos 14 mil reales (4 mil 500 dólares) y la vendía por 64 mil reales (unos 21 mil dólares), con lo cual obtenía un lucro de casi 17 mil dólares por kilogramo vendido.

El representante de la Policía Civil, Felipe Curi advirtió que “el margen de lucro es muy grande. Esta operación demostró cómo funciona el engranaje de la mayor facción criminal del estado de Río de Janeiro".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.