• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militantes del partido debatieron la estrategia que implementarán durante el segundo semestre del 2015.

Los militantes del partido debatieron la estrategia que implementarán durante el segundo semestre del 2015. | Foto: PT

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Los participantes del evento, que culmina este sábado, acordaron orientar la política económica para la implementación de estrategias en defensa del empleo del salario y los derechos de los trabajadores.

El V congreso del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil culmina este sábado con diversas propuestas que contribuirán a mejorar los avances sociales que se han alcanzado durante los últimos años.

La corresponsal de teleSUR en Brasil, Doris Calderón, informó que las conclusiones de este encuentro se recogen en un documento llamado “La carta de Salvador”, que consta de 14 tópicos, a través de los cuales los brasileños podrán conocer los que se discutió durante estos tres días, así como la reforma del modelo de la organización.

Lea también→ Lula participa en campaña del PT para recaudar fondos

El congreso contó con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el exmandatario Luis Ignacio Lula Da Silva, como oradores principales, quienes revisaron los avances logrados durante los últimos años de gobierno.

Doris Calderón además detalló que los participantes del V congreso del PT acordaron orientar la política económica para la implementación de estrategias en defensa del empleo, del salario y los derechos de los trabajadores, así como para aumentar acciones que puedan ampliar los avances sociales alcanzados en los últimos años.

Asimismo, se conoció que los militantes del partido debatieron la estrategia que implementarán durante el segundo semestre del 2015, entre las cuales destacó la formación de un frente popular social y democrático, a través del cual trabajarán en los aconteceres diarios.

Vea aquí→ PT buscará consolidar unión de fuerzas políticas en Brasil

En contexto
Durante tres días consecutivos, se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Salvador el V congreso del Partido de los Trabajadores (PT), donde participaron alrededor de 900 delegados e invitados de más de 30 naciones del mundo.
Los delegados del gobernante partido han discutido la actualización del proyecto partidario.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.