• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección de brasileña entrenó el sábado en el estadio de Temuco.

La selección de brasileña entrenó el sábado en el estadio de Temuco. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2015



Blogs


Los peruanos que se subieron al podio en la Copa América de Argentina, al haber logrado el tercer puesto, llegan a Chile con una plantilla veterana. En el caso de Brasil, la responsabilidad recae en su jugador estrella, Neymar.

La toda poderosa Brasil sale a hacer su estreno frente a una selección peruana por la que nadie da oportunidades. En los papeles, el scratch con un seleccionado guiado por su máximo exponente, Neymar, buscará avasallar al combinado Inca y mostrarle al mundo que el traspié del pasado mundial ya se olvidó.

Prácticamente la canarinha repetirá los nombres que jugaron la Copa del Mundo, pero en el banquillo tendrá nuevamente a Dunga, técnico que conquistó el título en la edición realizada en 2007 en Venezuela y que significó la última coronación brasileña en este certamen.

Lea también:  Colombia y Venezuela: un clásico con sabor copero

Brasil, reducido por la baja de Oscar deberá inclinar toda la responsabilidad en Neymar, jugador que se consagró esta temporada con el Barcelona, ganando un triplete, sumando con goles y siendo protagonista de un equipo muy conformado. Tal vez esto sea un punto que le pueda pasar factura a Brasil contra una selección peruana que deberá basarse más en su juego de equipo que individual.

Los peruanos que se subieron al podio en la Copa América de Argentina, al haber logrado el tercer puesto, llegan a Chile con una plantilla veterana. Entre los nombres destaca el experimentado goleador Claudio Pizarro, jugador del Bayern Münich de la bundesliga, pero que no vio muchos partidos esta temporada. La lógica indica que Paolo Guerrero será el delantero titular del seleccionado dirigido por el entrenador argentino Ricrado Gareca.

Guerrero, recientemente contratado por el Flamengo de Brasil y anteriormente jugador del Corinthians, equipo con el que ganó un Mundial de clubes, tiene la capacidad  necesaria para enfrentar a un rival que posee un fútbol conocido por él. Además, los amazónicos deberán estar muy atentos con este atacante que ya probó su contundencia en la pasada cita americana, cuando fue goleador con 5 tantos.

La canarinha tiene 8 títulos sudamericanos, mientras que Perú ha ganado en dos ocasiones el certamen, una de ellas en la década del 70, la mejor de su historia, donde figuras como Teófilo Cubillas, Húgo Sotil y Hécor Chumpitaz, le mostraron al mundo la enorme calidad del fútbol inca. Este domingo, la 'blaquirroja' buscará inspirarse en ese pasado y recordar que por sus venas corre sangre de un gran talento enorme. Una historia donde Brasil es protagonista, porque precisamente su escuela fue importante en el desarrollo del balompié peruano.

Este domingo, Brasil y Perú chocarán en un encuentro que en otra época tendría título de histórico o clásico, pero la actualidad de ambos dice lo contrario, sobre todo por que los incas tienen más de 30 años sin aparecer en el plano mundial. Lo cierto es que el estadio Germán Becker en Temuco presenciará un encuentro rico en técnica, a pesar del favoritismo de el scratch se prevee ver un buen partido de fútbol.

BRASIL: Jefferson – Dani Alves, David Luiz, Miranda, Filipe Luis – Fernandinho, Elías – Willian, Coutinho y Neymar – Firmino.

PERÚ: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Vargas – Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Jefferson Farfán y Christian Cueva – Paolo Guerrero.

No deje de leer: Venezuela busca ganarle a Colombia, una favorita del torneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.